Desde Hanoi, 6-8 de febrer de 2010

A 1650m de altitud, en un hermoso circo de montañas salpicado de aldeas, éste es el llamado "país azul". La ciudad está rodeada por arrozales en bancales, espléndidos paisajes y aldeas rurales.



La ciudad fue un campamento militar en 1912 (sanatorio y estación meterorológica) y después se convirtió en una estación termal de montaña (fundada por los franceses en 1922).

Los hmong negros, mayoritarios, se reconocen por la especie de polainas con que se cubren las piernas y por sus turbantes azules.


La frase más repetida en estos días: "Madame, buy something for meeeee!!"

Iglesia: vestigio de la presencia francesa. La plaza de la iglesia era el lugar donde los muchachos de las minorías étnicas cortejaban a las chicas.

Gran mercado de Sapa: Hay un edificio reservado a las minorías étnicas. A este mercado acuden a vender sus productos la mayoría de las etnias de las región.

Montaña Ham Rong (o dragon's Jaws Mountain): Pequeña montaña que domina la ciudad, y cuya parte inferior ha sido transformada en parque público. Jardín de las Orquídeas. Siguiendo por el sendero se llega a unas casas sobre pilotes que albergan un musero sobre las etnias de la región. La cumbre del monte Ham Rong está a 1800m.


Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.



This entry was posted on viernes, febrero 26, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Monika dijo...

    Entrada Muntanya Ham Rong: 30.000 VND

  1. ... on 26 de febrero de 2010, 22:27  
  2. Monika dijo...

    Tren Hanoi-Lao Cai: 788.000 VND/ida y vuelta/persona + 10% IVA

  3. ... on 1 de marzo de 2010, 13:22