Des de HCM, 26 de gener de 2010

El río Mekong es el más largo del sudeste asiático, el séptimo del continente y el duodécimo del mundo. Nace en las cumbres de la cordillera del Himalaya y atraviesa seis países en un viaje de más de 4.800 kilómetros por China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.
El nombre vietnamita del Mekong “Cuu Long”, significa Nueve Dragones, porque el río se divide en nueve brazos que desembocan en el mar.
La región fue gobernada por el pueblo camboyano. Más tarde se convirtió en Cochinchina y en la parte de la Indochina francesa, ya que fue conquistada por los franceses. Después de la independencia de Francia, el delta del Mekong se convirtió en parte del país de Vietnam del Sur y, finalmente, el país de Vietnam.
El área es el hogar de un gran número de campos de arroz. Esta región ha sido denominada como un "tesoro biológico". Más de 1.000 nuevas especies han sido descubiertas en zonas previamente inexploradas del Delta del Mekong.

Viaje en barco motorizado para disfrutar del mercado flotante de Cai Be.

Paseo por los alrededores para ver orquideas, la fabricación de papel de arroz, el proceso de producción del arroz crujiente,...

Visita al mercado de Vinh Long. Vista del puente suspendido de My Thuan.



This entry was posted on jueves, febrero 18, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    laura dijo...

    Desde luego son impresionantes, esta gente desde luego tienen un caracter muy especial. tengo una amiga que tiene una niña vietnamita de 6 años y es testaruda como ella sola, su madre dice " si hija si lo que tu digas, si es que le habeis ganado la guerra a todos, no me la vas a ganar a mi", "aunque me tengas que hacer una ciudad debajo del chalet"...jajaja
    un beso
    laura

  1. ... on 19 de febrero de 2010, 0:05  
  2. Monika dijo...

    "The Sinh Tourist"
    Precio: 210.000 VND/persona

  3. ... on 19 de febrero de 2010, 8:53  
  4. Laura dijo...

    Ei quin munt d'informacio!!
    Laura.

  5. ... on 19 de febrero de 2010, 10:22