Des de Da Nang, 29 de gener de 2010.

La montaña de mármol (conocidas localmente como Ngu Hanh Son) es un conjunto de 5 colinas calcáreas que antaño estuvieron sumergidas en el mar. De ellas se extrae un mármol de gran calidad qe se utilizó en parte en la construcción del mausoleo de Ho Chi Minh (en Hanoi). Desde lo alto se divisa un magnífico panorama. Las vistas abarcan todos los montes y el río Han.

El emperador Gia Long bautizó a estas colinas con el nombre de los distintos elementon que contribuyeron a la creación de nuestro planeta: desde el Thuy Son (monte del Agua) se distingue, enfrente, el Kim Son (monte de Hierro) y, a la derecha, el Tha Son (monte del Fuego).

Pagoda de Tam Thai: construida en 1825 en la cima Thuong Thai. Los frescos del frontón represetan el nacimiento y la ilumniación de Buda, así como el momento en que abandona el palacio. Los tres Budas aparecen en su disposición tradicional: a la derecha, el presente (de pie); en medio, el pasado (sentado); a la izquierda, el futuro (acostado).

Pagoda de Lin Ung: La pagoda fue construida durante el siglo XVIII. El nombre fue cambiado por el de Pagoda Linh Ung en el tercer año del reinado Tay Thanh. La pagoda, esta considerada como una parte de los paisajes más hermosos de Danang, fue renovada muchas veces. Los documentos precisos sobre la historia de la pagoda se mantienen en una zona de seguridad.



Cueva de Hoa Nghiem: alberga una estatua del "Buda mujer" o diosa de la Misericordia, muy habitual en Vietnam, conocida con el nombre de Quan Am Thi Kinh, esculpida en la piedra.

Cueva de Huyen Khong: encontraréis una estatua de Quan The Am. En la parte inferior se abre una inmensa cavidad con pozos de luz. Antiguo hospital del Vietcong en 1968, en él murió uno de sus héroes (había derribado 19 aviones estadounidenses). A la derecha hay un pequeño templo consagrado a los genios al que acuden a rezar los enamorados y las parejas estériles.


Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.


This entry was posted on sábado, febrero 20, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Piderman dijo...

    Entrada muntanyes: 15.000 VND/persona

    Autobus des de Da Nang: 20.000 VND/persona

  1. ... on 20 de febrero de 2010, 8:26  
  2. laura dijo...

    Cada vez que poneis cosas así aumentan las ganas de ir como no te imaginas. Por supuesto a demás de para ser padres la parte turistica nos llama y es que nos llaman por aquí en casa, Willie Fox y señora....
    gracias por compartirlo
    un beso
    laura

  3. ... on 20 de febrero de 2010, 15:37