25 de gener de 2010

Ciudad Ho Chi Minh (antiguamente Saigón) es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong.

Catedral de Notre-Dame: Es uno de los edificios más representativos de la Francia profunda de Saigón. Se trata de una enorme iglesia de estilo neorrománico construida entre 1877 y 1880 , rematada por dos campanarios cuadrados por agujas de 40m de altura que se ven desde las terrazas de todos los edificios altos de la ciudad. Una estatua de la Virgen María constituye la pieza principal del parque que se encuentra enfrente de la catedral.

Oficina central de Correos: A la derecha de la catedral según se sube desde el río. Es una de las perlas de la arquitectura colonial francesa en Saigón. Parece una estación de ferrocarril. Construida entre 1886 y 1891, alberga una inmesa estructura metálica, obra de Gustave Eiffel, y una vidriera como las que se hacían en la época de la Exposición Universal.

Calle Dong Khoi: situada entre la catedral de Notre-Dame y el río, esta calle constituye una de las principles arteras de la ciudad. Durante la época colonial, esta vía de llamaba calle Catinat, nombre de una nave almirante de la flota francesa que atracó aquí en el siglo XIX.

Ayuntamiento: Es sin duda el monumento más polémico, criticado y vilipendiado de Saigón. Construido entre 1900 y 1908 y decorado por un tal Ruffier, que lo recargó de mascarones y columnas corintias. Actual sede del comité de Saigón, es uno de los monumentos más atractivos de la época colonial de Saigón, sobre todo cuando está iluminado por la noche. Una estatua de Ho CHi Minh meciendo a un niño en su regazo contempla el diminuto parque frente al edificio.

Avenida Nguyen Hue: esta calle enlaza el ayuntamiento con el río. Antiguamente era un canal que se cegó a principios del siglo XX para convertirlo en el bulevar Chaner durante la época colonial. En la actualidad es una de las principales arterias de la ciudad.

Hotel Rex: durante la guerra era el cuartel general de los oficiales estadounidenses solteros, y estaba protegido por soldados armados hasta los dientes, apostados detrás de barreras de sacos de arena.

Teatro municipal: Inaugurado en 1900, en plena "Belle Époque", funcionó como teatro hasta 1955 y después se usó como sede de la Asamblea Nacional hasta 1975. Actualmente ha recuperado su vocación inicial.

Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.



This entry was posted on jueves, febrero 18, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Monika dijo...

    Taxi del aeroport al hotel: preu tancat de 10$, pero el taxista ens va reclamar unes tases de 3$, que li vam pagar pq. no ens el treiem de sobre...
    Per marxar vam demanar un taxi des de l'hotel: 8$

  1. ... on 19 de febrero de 2010, 18:25