Desde HCM, 27 de gener de 2010.

Situado en el pueblo de Tay Ninh, es una ciudad completa de edificios dedicados a la religión Cao Dai.

El Cao Dai es una secta religiosa fundada en 1926 que incorpora una mezcla de Cristianismo, budismo, Islam, confucionismo e incluso taoísmo en su credo y adopta el sistema del sacerdote de la iglesia católica Romana. Es un intento de sintetizar las grandes filosofías religiosas de Occidente y Extremo Oriente. Parece surgir de una exigencia moral: unir todas las filosofías ancestrales de Oriente y Occidente para crear una especie de religión universal, sin distinción de razas y continentes. El dogma básico proclama la existencia de un único Dios, ser supremo y creador del universo, común a todas las religiones y creencias del planeta.
La secta fue fundada por Ngo Minh Chieu, un funcionario civil vietnamita y la mayoría de sus seguidores eran burócratas que trabajaban para la administración francesa.
La palabra cao dai, que significa lietralmente "palacio supremo" designa a Dios. Su simbolismo más reverenciado es el ojo divino, posiblemente prestado del Islam de Oriente Medio, este ojo es el punto central del espectacular templo Long Hoa.

Sacerdotes con extravagantes vestiduras celebran misas cuatro veces al día. Una misa en este templo es algo que nunca se olvida, filas de cardenales, clérigos, hombres y mujeres vestidos de blanco se agrupan delante del ojo divino que todo lo ve en este gran templo con pilares profusamente decorados y el techo que parece un cielo divino, el canto de los coros y la música con instrumentos de madera dan un carácter muy especial a esta misa. Veintiocho columnas con dragones incrustados, representando las veintiocho manifestaciones de Buda, se extienden en el interior de una inmensa nave. Las ventanas enormes de los templos, están blasonadas todas con el ojo, intentando que la luz del sol sea silenciada. La figura de Lao Tze se junta con la de Buda Sakyamoni y la de Confucio con la etapa de Jesús Cristo en el frontón sobre el altar. Como la religión Cao Dai, el gran templo divino es una mezcla vibrante de misticismo con diversas tradiciones y teologías. La Inmensidad del templo combinado con los colores tan estridentes a si como sus ritos crea un efecto muy llamativo.

Una orquesta de 10 músicos y un coro de 20 jóvenes conducen la congregación al rezo. Los himnos son mucho más cercanos al espiritualismo cristiano que al budismo tradicional o al Taoismo, pero la música es eminentemente vietnamita. La mezcla, no es enteramente vietnamita ni enteramente occidental, es una mezcla muy exótica e increíblemente espiritual.

Durante la sesión del rezo de cuarenta minutos, un seguidor Cao Dai explica, la presencia de dios que viene a la capilla y toda congregación mira a través del ojo divino. Los fieles son separados por género - hombres a la derecha y mujeres a la izquierda. En contraste con los colores vivos del templo, los seguidores y las mujeres usan el color blanco puro en sus vestidos. Los hombres y la fila de los sacerdotes están representados por el color blanco pasando a otros colores dependiendo de su lealtad espiritual, dentro de los colores del Caodaismo está: amarillo (simboliza Budismo y virtud), azul (Taoismo y pacifismo) o rojo (Confucianismo y autoridad). Los obispos y los cardenales también tienen un ojo blasonado en sus cascos.

Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.



This entry was posted on viernes, febrero 19, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Monika dijo...

    "The Sinh Tourist"
    Precio: 140.000 VND/persona (excursión de 1 dia combinado con Cu Chi)

  1. ... on 19 de febrero de 2010, 8:52