Des de Sapa, 6-8 de febrer de 2010.

Lao Cai: se encuentra al norte del país, y limita la República Popular China.

Tavan: Para llegar se atraviesa un paisaje de arrozales en bancales. Gran poblado habitado por los day, los hmong y los dao rojos. Cuenta con unos 3000 habitantes, 400 casas y 6 aldeas.

Lao Chai: poblado habitado por los dao rojos (en la parte baja, con un pañuelo rojo en la cabeza y una parte del pelo delantero afeitado) y los hmong negros( en la ladera de los montes, vestidos de azul oscuro y a veces con un peine en el pelo).

Bac Ha: mercado en domingo. Mucho más típico y auténtico que el de Sapa.

Los h’mong flor van vestidos con ropa de colores y un pañuelo rosado en la cabeza.

Cat Cat: poblado hmong. Hay un camino que desciende hasta el río Muong Hoa (cascadas), donde está la central hidroeléctrica construida en tiempos de los franceses (hoy cerrada). Los hmong utilizan el agua de lluvia para sus necesidades personales y se lavan en el río. Después del puente suspendido que cruza el río, el sendero asciende por la vertiente opuesta y conduce a un segundo puente.






Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.



This entry was posted on viernes, febrero 26, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Monika dijo...

    Entrada poblat Lao Chai: 15.000 VND
    Entrada poblat Cat Cat: 20.000 VND

  1. ... on 26 de febrero de 2010, 22:29  
  2. Laura dijo...

    Nena que guapo no??
    Laura.

  3. ... on 28 de febrero de 2010, 10:39