25 de gener de 2010

Mercado de Ben Thanh: es el mercado más antiguo, más grande y más animado de todos. Fue construido en 1914, en plena época colonial. El mercado está coronado por una amplia cúpula de 28m de diámetro y la entrada principal se distingue por su torre.

Templo hindú de Mariammam: Es el único templo hindú de Saigón que se sigue utilizando para el culto. La comunidad hindú, antaño muy floreciente, fue diezmada por la guerra y por la revolución.

Pagoda del Emperador de Jade: También la llaman pagoda de las Tortugas. Construida en 1909 por una congregación de chinos originarios de Cantón, esta pagoda posee el interior más extraño de todo Saigón, aunque sólo sea por el grandilocuente y cómico aspecto de las estatuas de cartón piedra. Su originalidad radica en la tolerante mezcla de divinidades taoístas y budistas. En el altar mayor, al fondo de la sala principal, el Emperador de Jade, el taoísta Ngoc Hoang, aparece vestido con lujosos hábitos. Está rodeado por sus cuatro guardianes. Enfrente de él se alzan seis estatuas de divinidades taoístas.

Museo de los Vestigios de la Guerra: Un museo que hará que detestéis la guerra. Mostrando estas atrocidades el gobierno vietamita pretendia convencer a la opinión pública de la barbarie del ejército estadounidense. De hecho, en un principio el museo se llamaba "Museo de los Crímenes de Guerra Estadounidenses", pero después se le cambió el nombre para no ofender a los posibles turistas estadounidenses que pudieran visitar el país después de que Bill Clinton levantara el embargo en marzo de 1994.

Palacio de la Reunificación: Este reciente monumento nacional entró realmente en la histori el 30 de abril de 1975 a las 12:15h, cuando el carro de asalto nº 879 de la brigada nº 203 del ejército norvietnamita (comunista) derribó las pesadas rejas de hierro forjado del parque: una imagen que dió la vuelta al mundo y que marcó la caída de Saigón, el final de Vietnam del Sur y de 30 años de encarnizados combates. Un soldado vestido de verde escaló la fachada del palacio presidencial (como se llamaba entonces), arrancó la bandera survietnamita e izó en su lugar la azul y roja del GRP (Gobierno Revolucionario Provisional). Una vez tomada Saigón y reunificado Vietnam en un solo Estado, los comunistas rebautizaron el edificio como "palacio de la Reunificación". Actualmente es un museo.
Asociación de ciegos de Ciudad Ho CHi Minh: institución a la que están afiliados ciegos que han aprendido la técnica el masaje tradicional. Dura 1h aproximadamente y es completo.

Templo de Thien Hau: (o templo de la Dama Celeste). Es uno de los templos más frecuentados y visitados de Cholon. Está dedicado a Thien Hau, diosa protectora de los navegantes. Fundado en 1835 por chinos originarios de Cantón, es el santuario china más grande del sur de Vietnam. En la entrada, numerosas espirales de incienso colgadas de la cornisa se consumen lentamente día y noche. Una hilera de personajes tallados en cerámica decora el patio central. Las mujeres depositan sus ofrendas ante el alar de Long Mau, divinidad protectora de las madres y sus bebés.

Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.


This entry was posted on jueves, febrero 18, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    Mari y Vicente dijo...

    Pero que ganas que tengo de ver todo esto en persona!!! Que montón de información, gracias guapa.

    PD. Veo que el jet lag te ha afectado bastante, jejeje

  1. ... on 18 de febrero de 2010, 18:28  
  2. Monika dijo...

    El tema massatge va ser "violent". La noia em va tocar molt les joies i va intentar treure'm l'aliança...

  3. ... on 19 de febrero de 2010, 18:23  
  4. Monika dijo...

    Tema massatge: 50.000 VND/persona 1 hora.

  5. ... on 19 de febrero de 2010, 19:06