La Caída de Saigón (conocida también como Liberación de Saigón, Ngày Giải Phóng en vietnamita) el 30 de abril de 1975, vió la captura de la capital survietnamita de Saigón por el ejército norvietnamita. Ocurrió una evacuación masiva de diplomáticos y personal de apoyo estadounidense, ciudadanos extranjeros y refugiados vietnamitas (incluyendo a dos mil huérfanos vietnamitas durante la "Operación Babylift"), antes que cayera la ciudad. La Caída de Saigón marcó el fin de la Guerra de Vietnam y la reunificación del país.
24 horas después de la caída, la ciudad fue rebautizada como "Ciudad Ho Chi Minh", en honor al líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh (fallecido en 1969).


Així m'agrada... que segueixi la pluja de desitjos... a aquest pas, la caixa se'ns quedarà petita :-)

Des de la última entrada, hem rebut els de la Mari i en Vicen, que ens el van donar personalment, tot just després de saber que a tots ens farien (finalment) l'informe positiu. Haig de dir que es un dels meus preferits pel que representa i pel fort valor emocional que desprèn ;-)

De Valladolid ens arriba la tela i el desig de'n Toño, la Beatriz i en Sergio.

Saltant de blog en blog de companyes, vaig trobar el de la Ludy i l'Àngel de Madrid.

Aprofitant que som "veïnes", vaig quedar amb la Eva i la Simona i vam fer l'intercanvi en mà...

I a través del blog, ens va trobar la Uge & família, de Laredo, que esperen un bombonet d'Etiòpia...

La Joana va assaltar la seva mare que es modista, i ens ha portat un munt de retalls, però tot i que no els podré posar tots pel tipus de tela, els guardaré a la caixeta junt amb els desitjos...

MOLTES GRACIES!!!!!!



La mitologia catalana, en aquest sentit, té molt en comú amb la vietnamita, ja que ambdues tenen els dracs com a protagonistes. Diuen que el mateix país (Vietnam) té la forma d'un drac dormit.

La llegenda de Sant Jordi ja es per tots ven coneguda, i rebuscant per la xarxa, trobem que el mític drac sempre ha estat lligar a la simbologia de Vietnam i a la vida quotidiana dels vietnamites:

Según el mito antiguo de la creación de la gente de Kinh, todos los ciudadanos vietnamitas descienden de un dragón. Para ellos es este animal fantástico quien gobierna las lluvias. Por eso, captar su benevolencia es esencial para el éxito de la agricultura.
El fabuloso dragón es un símbolo que representa al rey, la prosperidad y la energía de la nación vietnamita. Tal como el dragón chino, el vietnamita es el símbolo del yang. Representa el universo, la vida, la existencia y el crecimiento.
El dragón siempre fue símbolo del poder imperial y señal de buena suerte y se puede ver por todas partes identificando al pueblo de Vietnam con una enorme fuerza moral y espiritual que le ha permitido levantar su país de cenizas solo y prácticamente en dos décadas.
Es el símbolo por excelencia del varón, del marido, del amante... mientras que la mujer es representada por un Phoenix. En la preparación de los trajes matrimoniales es frecuente realizar bordados en los que está presente la unión de las dos animales entrelazados. En la novela, en la canción.. es frecuente recurrir a la imagen de esta unión para simbolizar el amor. Es el símbolo más importante del calendario lunar para los vietnamitas y ven en él el símbolo más importante de toda la mitología vietnamita. No le adoran pero encuentran en él a un protector. Presente en la arquitectura: desde los palacios imperiales enrollado en las columnas y pilares, vigilantes y protegiendo las tumbas imperiales del palacio de Hué, pasando por los tejados de las pagodas hasta las vigas de las más humildes casas, donde representa el símbolo de protección del hogar. Los muebles, las vajillas, las telas... siempre presente de alguna manera en los hogares vietnamitas. Es el símbolo Imperial, del emperador, cuyos vestidos llevaban bordados dragones. Los trajes de gala tradicionales de las familias... Y siempre.. la silueta de Vietnam enmarcada por la silueta protectora del dragón dormido.

REYES DRAGONES
Una leyenda vietnamita sirve como ejemplo de que estos dragones recompensan a la gente que les respeta.
Existía un hombre bueno que encontró un pequeño dragón, pero su malvado hermano lo asesinó. El hombre enterró al dragón bajo un árbol, y cuando él iba, caía plata sobre su cabeza, pero cuando iba el hermano le caía barro, y por ello éste lo taló.
El hombre bueno hizo un comedero con los pedazos cortados, pero su hermano lo quemó.
Entonces el hombre bueno sólo pudo hacer un anzuelo con una astilla que había quedado, pero cuando la lanzó al mar, la astilla se hundió bajo un gran torbellino, y del torbellino, salió una hermosa mujer. Dijo ser la hija del Rey Dragón y que su padre se había lastimado clavándose el anzuelo. Le pidió que fuera con ella y le llevó a través de las aguas en una burbuja, hasta su padre. Una vez allí el hombre bueno quitó con cuidado el anzuelo de la boca del dragón. El dragón, agradecido, le regalo un pequeño pececito azul, que resultó ser su hija.
El hombre bueno pidió la mano de la bella hija del Rey Dragón y juntos vivieron felices. El hermano malvado, lleno de envidia, se lanzó al mar para conseguir lo mismo. Pero el Rey Dragón sabía que había matado a un pequeño dragón, y lo convirtió en pez.

Bahía de HaLong
Un dragón bajó del cielo a la Bahía de Halong creando miles de islas tras sus huellas y ayudando al pueblo vietnamita en sus eternas luchas con enemigos.
Según otra leyenda vietnamita, un Dragón bienhechor derrota y expulsa a las hordas bárbaras del norte que pretendían invadir el país. Las bolas de fuego que lanzaba su boca se transformaron al entrar en contacto con el agua en pequeños islotes, con formas divertidas y mágicas... que dieron lugar a la bellísima BAHIA DE HA-LONG o BAHIA DE LA DESCENDENCIA DEL DRAGÓN.

El dragón marino
Una de las maravillas naturales del país es Halong Bay y sus más de tres mil islas que emergen de las aguas del mar del Sur de China. Ha-long, que en vietnamita significa dragón que desciende al mar, encierra su propio misterio.
La leyenda cuenta que las islas de la bahía de Halong surgieron cuando un dragón se sumergió en el mar, de forma que con el golpe que dio con su cola en el agua inundó las montañas hasta dejar únicamente los picos a la vista.

Cuentan las leyendas de Vietnam que el Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial que frenasen una invasión proveniente del mar. Es así como los míticos animales lanzaron trozos de jade y estos se convirtieron en las islas que actualmente vemos y con las cuales lograron hundir las navegaciones de los enemigos.

Otra de las leyendas cuenta que, cuando los vietnamitas batallaban contra los invasores chinos, los dioses les mandaron una horda de dragones para que pudieran defender su tierra. Los dragones escupieron joyas, las cuales se convirtieron en las islas que hoy forman la bahía, para formar una gran muralla defensora, para luego fundar el país que bautizaron como Vietnam.

Algunos pobladores tienen la idea de que la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar y al caer su cola golpeó fuertemente las profundidades del mar ocasionando que emergieran picos de tierra y piedra que se convirtieron en islas.

Los vietnamitas creen que fue el dragón LAC LONG QUÂN, también de agua, el que originó la vida humana y además enseñó agricultura y artes a los hombres.
Todo vietnamita se considera descediente del rey Dragon Lac Long Quân, llegado del reino de los mares, y descendiente a su vez del espíritu mágico de Au Co, hada del reino terrestre. De esta unión el hada depositó 100 huevos de los que salieron 100 hermosos y robustos muchachos.
Más tarde, cuando la pareja se separó, 50 de estos robustos muchachos siguieron a su padre a las zonas costeras donde junto a él fundaron la primera nación Vietnamita y a la que llamaron "Van lang". Mientras tanto los otros 50 hijos siguieron a su madre a las altas planicies para dar allí nacimiento a un microcosmo étnico de 50 etnias.
De esta manera los vietnamitas del mar y los pueblos de las montañas se unieron en una solo, en este territorio con forma de dragón dormido, y formaron una sola nación que luchó contra todos los enemigos extranjeros que los atacaron a lo largo de su historia.

La región del delta del Meckong recibe el nombre de CU LONG o de los NUEVE DRAGONES, ya que el Rio Meckong se divide en nueve brazos o nueve dragones (protectores que con su agua hacen más fertiles las tierras) antes de desembocar en el golfo de Conchinchina.
Hanoi, una de las ciudades más importantes del país, recibe también el nombre de THANG LONG o CRECIDA DEL DRAGÓN. Todo ellos porque hace muchos muchos años, el emperador Lý Thái Tho soño con un dragón que le prevenía de la crecida del peligroso Rio Rojo, así pues el emperador decidió trasladar la capital a Dai La o Hanoi.



S'ha convertit en el nostre crit de guerra... ja ho deien que això de l'adopció era una muntanya russa, però em sembla que cap de nosaltres s'ho volia creure fins que no ens hi hem trobat de cap...
Han estat un cúmul de despropòsits, una cadena d'esdeveniments, una serie de casualitats entrellaçades... Un documental ("El secreto"), un llibre ("Carta a mi hijo adoptado", de Pilar Rahola), una cançó ("Bon dia", dels Pets) i unes personetes, fins fa poc desconegudes, amb qui saps que sempre més podràs comptar...
La deixo aquí per qui se la vulgui fer seva (les eludides ja saben de que va...)



M'agradaria comentar una anècdota que desconeixia i que he trobat molt curiosa. És tracta dels barrets cònics típics de Vietnam (nón lá).
Diuen que Vietnam sense el seu "nón lá" seria com Londres sense el seu bombín, Mèxic sense el seu barret d'ala ampla o el País Basc sense la seva boina.
Tenen varies funcions: poden ser utilitzats com a paraigües, com a para-sols, com a recipients per a portar verdures, quan fa calor pot submergir-se en aigua i actuar com a estri refrescant, i fins i tot per a banyar nadons.
És senzill pq. es confecciona amb unes quantes fulles de palla secades i trenades. Eficaç pq. protegeix alhora del sol i de la pluja (és impermeable), cosa que explica el seu èxit en els arrossars. És còmode i es manté subjecte al cap gràcies a una tira de seda que s'ajusta a la barbeta. Lleuger pq. és natural. Elegant, i afegirem poètic, pq. alguns amaguen un secret...


El Nón Lá vietnamita tiene un secreto. Es un detalle que pocos extranjeros llegan a descubrir y que le da un toque romántico.
Resulta que los Nón Lá tienen 3 capas, dos exteriores y una interior que le da consistencia al sombrero. Los Nón Lá confeccionados en el Sur y Centro del país tienen escondido un mensaje entre las dos capas de hojas que sólo es visible cuando se apunta el sombrero contra el sol.
En los del Sur de Vietnam, es habitual encontrar representadas las figuras de una pagoda, un puente y una flor.
Los de la zona de Hué contienen un poema escrito en vietnamita.



Se puede saber si un sombrero no está confeccionado siguiendo el método tradicional artesanal si al apuntar el mismo contra el sol vemos papel de periódico chino entre las dos capas de hojas.





Dues paraules: IM-PRESIONANT... no se si serà bó o dolent, però em va encantar, tot i ser el segon cop que hi anava... L'espectacle de Bollywood the Show em va sorprendre gratament al comprovar que havien modificat algunes coreografies respecte al de l'any passat.... Gràcies per venir a BCN!!! i fins l'any que ve, espero...


Un altre conte, per la col.lecció, també de la pàgina web de la Casa Asia:

Esta leyenda vietnamita explica la historia de un pobre labrador que se encuentra un bonito pez y decide llevarlo a su casa. Gracias a este pez conocerá la bella princesa de las aguas y llegará a ser rey. ¿Quieres saber como lo hizo?

Había una vez un campesino que tenía un tesoro muy especial. Era un parasol mágico que le había dado el Rey de las Aguas como premio a su bondad. Con este parasol podía hacer llover cada vez que lo abría. De esta manera, sus campos nunca sufrían sequías y sus cosechas eran siempre abundantes.

Un día que hizo llover así, sus campos quedaron llenos de charcos. En uno de estos charcos encontró un bonito pez. Sus escamas eran brillantes y no paraban de cambiar de colores.Además, se movía con gracilidad dentro del agua. Al labrador le gustó mucho el pez y, pensando que cuando el charco se ssecara el pez tendría problemas, se lo llevó a su casa. Lo metió en un gran jarrón de agua clara y lo cuidaba cada día. Además, cada vez que tenía un poco de tiempo libre se sentaba a su lado para admirarlo y hacerle compañía.

Pero desde que llevó el pez a su casa empezaron a ocurrir cosas extrañas. A pesar de que cuando se iba por la mañana a trabajar al campo su casa estaba desordenada y sucia, cuando volvía todo estaba reluciente y en su sitio. Además, encima de la mesa siempre había deliciosos manjares recién hechos, listos para comer.

Una mañana, para intentar descubrir qué pasaba, decidió volver a su casa antes y esconderse tras unos juncos para mirar desde una ventana. Lo que vio le dejó maravillado. Del jarrón salió una bonita muchacha que empezó a limpiar la casa.

Decidió entrar en la casa para hablar con ella. La chica se sorprendió y el campesino intentó tranquilizarla:
-No te asustes-, le dijo el labrador -. ¿Pero me podrías decir quién eres?

-Soy la hija del Rey de las Aguas. La verdad es que te vi hablar con mi padre y me enamoré de ti. Quería venir a verte y mi padre me permitió hacerlo. Pero como temía no gustarte, me disfracé de pez.

El labrador se enamoró de ella al instante y al cabo de poco tiempo se casaron. Así vivieron varios años de felicidad absoluta.

Pero un día, unos soldados del rey pasaron por la zona y vieron a la chica. Asombrados por su belleza decidieron llevársela al palacio. El rey, cuando la vio, se encaprichó y decidió hacerla su prometida. Pero lejos de su verdadero esposo, la mujer perdió las ganas de sonreír y siempre estaba apagada y triste.

Mientras, su esposo, que no sabía lo que había pasado, decidió emprender la marcha para buscarla. Recorrió caminos y pueblos, pasando por ríos y montañas. De tanto caminar y preocuparse, el antiguo labrador se quedó en los huesos y sus ropas se transformaron en harapos. Con este aspecto tan miserable llegó a la ciudad donde el rey vivía. Cuando oyó hablar de la belleza de la nueva prometida del rey decidió entrar furtivamente en palacio para ver si era su esposa.

Cuando su mujer lo vio, su cara se iluminó y por primera vez en mucho tiempo sonrió, inundada de felicidad. El rey, al ver esta reacción de su prometida, pensó que la razón de su sonrisa era la visión insólita de un mendigo en medio de la suntuosidad del palacio. Por eso decidió cambiar sus bonitos trajes con los del vagabundo, para distraer a su prometida.

Pero en cuanto lo hizo, la mujer llamó a los guardias y les dijo:
- Llevaos a este loco que ha entrado en palacio -. Los guardias no reconocieron al antiguo rey y, tomándolo por un vagabundo, lo echaron.

Después llevó a su verdadero marido a los apartamentos reales. Así, el joven campesino se convirtió en rey y el país no tuvo sequía nunca más, porque gracias a su parasol mágico, el nuevo rey hacía llover cuando lo necesitaban. De esta manera, el pueblo nunca volvió a pasar hambre y el antiguo labrador y la hija del Rey de las Aguas vivieron felices en palacio.


... he tornat a picar... La vaig veure l'altra dia i vaig decidir que enlloc del àlbum dels desitjos, nosaltres tindríem una caixa dels desitjos...




Tal i com m'han suggerit, recolliré tots els contes i llegendes que he utilitzat en els desitjos, per tenir-los més a mà. Aquest primer, com molts altres, els he extret de la pàgina web de la Casa Asia:

¿Cómo se debe convertir la pelusa de banano en oro? Pues Nai Ha lo consiguió ¿Quieres saber cómo lo hizo?

Érase una vez, una hombre llamado Nai Ha vivía en una pequeña aldea cerca del rió Mekong y amaba el oro mas que cualquier otra cosa en el mundo. Tanto le gustaba el oro que consumía todo su tiempo en descubrir cómo convertir las cosas en oro. Poco a poco, se fue haciendo más pobre porque todo su dinero lo utilizaba para experimentar, y así llegó un día en que Nai Ha no pudo mantener a su familia.

Su esposa, agobiada por el problema de Nai Ha, pidió ayuda a su padre, a ver si éste le podía quitar los pájaros de la cabeza a Nai Ha.

Así, al cabo de unos días Nai Ha fue invitado por su suegro a comer. Mientras comían el suegro de Nai Ha le dijo:

-¡Ja, ja, ja! Ya me ha dicho mi hija que tu también te dedicas al arte mágico de la obtención de oro. Como eres el marido de mi querida hija te dire un secreto - el suegro miró a los lados y bajo mucho la voz - tengo la fórmula para obtener oro. Nai Ha, muy contento y nervioso, le preguntó al suegro cuál era el secreto.

-¡Sólo necesito una cosa para poner en marcha la fórmula pero necesito tu ayuda!

-¡Claro que te ayudaré! Sólo dime que quieres que haga.

-Lo que necesitamos son tres kilos de aquella pelusa que crece bajo las hojas de banano o cambures. Atención: las hojas que tomaras aquellas pelusas deben ser de los árboles de bananos que tu mismo has plantado y cultivado en tus campos. Cuando hayas recogido bastante pelusa, tráemela, juntos haremos el oro.

Nada más llegar a casa, Nai Ha le contó el pacto que había hecho con su suegro y al día siguiente la familia ya estaba plantando árboles de bananos o cambures.

Con el tiempo las plantas crecieron, y con mucho cuidado Nai Ha sacaba de cada hoja la ligera pelusa. Estaba tan concentrado en el proyecto que ni se daba cuenta que la esposa y los hijos recogían los bananos y cada día los llevaban a vender al mercado de la aldea.

Después de 3 años de intenso trabajo, Nai Ha había recogido poco más de medio kilo de pelusa: un trabajo fatigoso, pero Nai Ha sólo pensaba en el pacto con su suegro y los 3 kilos de pelusa de banano.

Al cabo de muchos años, Nai Ha logró recoger 3 kilos de la blanca pelusa que le había pedido el suegro. La puso en un cesto y se la llevo al anciano.

-¡Qué bien! Seguiste mis indicaciones y has trabajado mucho- dijo el suegro. -Sólo queda convertirlos en oro. Abre la puerta del fondo.

Nai Ha se precipitó hacia la puerta y quedo como paralizado a la vista de tantos pedacitos de oro que había en la mesa, destellaban al sol. Alrededor de la mesa, sonrientes sentados la esposa y los hijos de Nai Ha.

-Este es el que hemos ganado vendiendo nuestros buenos bananos en estos 10 años dijo amablemente la esposa de Nai Ha.

-Nai Ha, eres un hombre rico de verdad - dijo su suegro - Así es cómo se convierten las cosas en oro y durante todos estos años lo has hecho casi sin darte cuenta. Ahora tienes que seguir haciéndolo.

Y así fue, Nai Ha siguió el consejo de su suegro y trabajo junto con su familia para conseguir vivir desahogadamente.


Amb dies com avui, dona gust... Un dia en la comunitat bloguera, i un premi!!!

Es tracta del premi symbelmine o també conegut com no-me-olvides.

Les normes són aquestes:

1.- Escollir blogs o llocs d'internet que per la seva qualitat, la seva afinitat o qualsevol altra raó hagin aconseguit establir un vincle que desitgis reforçar i premiar amb un "no-me-olvides" i enllaçar-los al post escrit.

2.- Escriure un post mostrant el premi, citar el nom del blog o web que te'l regala i notificar als teus escollits amb un comentari. Si és possible l'orígen del premi.

3.- Exhibir el premi al teu blog.

Bon dia, Laura!! i moltes gràcies pel premi, detalls així et donen ànims per continuar... Algun dia explicaré aixó del nostre crit de guerra :-P

La veritat es que no m'ho he hagut de pensar gens.... Mariiiiiii..... Empezamos juntas este camino lleno de espinas (como bien dices en tu blog), y hemos ido de la mano hasta el día de hoy, solo nos falta la guinda del pastel, que sería realizar el viaje juntos, como tantas veces hemos imaginado... Pq. lo "otro" lo celebraremos el próximo sábado, lo tengo claro.... el sitio todavía no, pero es lo de menos, creo que con el aperitivo saldremos más que satisfechos... No se que más añadir, que no te haya dicho ya, que gracias por estar ahí, y que sin vosotros no hubiese sido lo mismo, consuegra ;-)...

I ja aprofitant, i per ordre d'antiguitat, li otorgo també a la NinaChan, que tot i que últimament està una mica desconectada, vull recordar-li que estarem aquí per si ens necessiten...

Jo he trobat altres versions d'aquesta llegenda:

Símbolo de la fidelidad y del amor eterno.

Según la leyenda, un caballero y su dama se paseaban a lo largo de un río. Al ver unas flores, el caballero se inclinó para recoger y ofrecer una flor a su dama pero perdió el equilibrio a causa de su armadura y cayó al agua. Mientras que se ahogaba, lanzó la flor hacia su dama gritando: " ¡ no me olvides! ". Desde entonces, esta flor se llama “no me olvides” en la mayoría de las lenguas.

Una leyenda persa menos triste, dice que un Ángel, se enamoró de una preciosa mortal. Por ello fue echado del paraíso y debió, como pena, sembrar miosotis por todas las partes del mundo. Una vez su tarea acabada, volvió al paraíso con su compañera coronada de las mismas flores que ya abundaban en la tierra y reencontró con ella hecha inmortal, la paz eterna...

Otra leyenda dice que cuando floreció el miosotis por primera vez, el cielo tocó la tierra y tiñó esta delicada flor de su magnifico color azul. No dudes en regalar un miosotis a tus seres queridos y seguro que no te olvidarán.


Això d'escriure, no se'm dona massa bé, ja li vaig dir a la psicóloga (CI). Jo li vaig dir que era de ciències i ella em va respondre que la psicologia era una ciència... Així que ens hem entretingut a buscar contes populars dels paisos d'origen dels nens que esperem pq. els hi pogueu llegir abans d'anar a dormir (les marques d'aigua també representen el país, però no es veu massa clara). Aquí una mostra....



I nosaltres, com no, també l'estem fent... Tot just acabem de començar, però ja en tenim un munt... Estem encantats amb la ideia i cada dia al arribar a casa correm cap a la bústia, avui n'hi havien 2 amb 2 desitjos cada un!! no ens podem queixar. Tot i que molts desitjos venen de gent "desconeguda", a tots els considerem part de la familia, i a partir d'ara del mobiliari ;-)


Els primers en arribar ho van fer el mateix dia que la assistenta social, així que considero que ens van portar sort...

El de la Almudena i en Javi (Logroño) es especial... en aquest moment es troben a Vietnam recollint la seva petita libèl.lula

I el de la Vicki (Tarragona), quines coses que té la vida, eh? si ja ho diuen que el món es un mocador...

Després va arribar el de la meva Laura, que m'ajuda a que l'espera sigui mes curta amb les llaaaaaaaaaargues converses virtuals que mantenim...

I al cap de res el de la Mª José, en Leo i la Sofía Lin de Benalmádena (Málaga).

A la Montse li vaig haver d'anar a buscar a Saragossa, així que vaig aprofitar que hi anava per feina. No em cansaré mai de repetir-ho, els teus nens son.... son... es que m'encanten....

El de la Mercedes i l'Alfredo de Laguna de Duero (Valladolid)...

Després del dia D no han parat, esperem que no decaigui!! El de l'Ana i l'Oscar de Madrid,

i el de la Silvia i en Javi de Ribaroja del Turia (Valéncia) van arribar de la mà. Per cert, he vist en el teu foro les fotos de quan l'estaves fent!! L'he reconegut per la floreta ;-)

I avui, per rematar la setmana, els de la Beatriz, Ramón i Adri, de Torrox-Costa (Málaga). Menudo lío me hice con el retalito-regalito, todavía me ruborizo cuando lo recuerdo :-P

I els de la Isabel, en Manolo i la Leire, de Sta. Coloma de Gramanet, que li van a buscar un@ germanet@ a Xina...

EN VULL MES!!!!



A la nena més guapa del món (aixó que no sóc la seva mare...)



... no ho he pogut evitar... ahir ho vaig veure en un blog i ahir mateix vaig sortir a la busca i captura... i vaig estar de sort, per duplicat...

Piel Color Miel

Jun Jung-sik vagabundea por las calles de Seúl cuando un policía le coge de la mano para llevarlo a un orfanato norteamericano. Tenía entonces 5 años. Unas cuantas fotos, un informe de adopción: sus recuerdos penden de un hilo. En 2007, Jung decide enfrentarse con los fantasmas de su vida a través de este relato terriblemente íntimo: su supervivencia en Corea, su nueva familia belga, el difícil periodo del rechazo adolescente a la familia. Así descubre a los demás: sus amigos, entre los que habrá otros coreanos adoptados y… las chicas, por las que tiene un interés pronunciado y entre las que goza de un cierto éxito. Pero, a medida que crece, aumenta en él la angustia. Esa angustia que todos los hijos adoptivos parecen experimentar y que para algunos es incluso fatal. Al combate por encajar en el entorno familiar le sucede el de aceptarse finalmente en la vida adulta tal y como uno es, con algunas preguntas sin respuesta. Sin ninguna respuesta.

Cuentos Populares de Vietnam
Índice
El búfalo / Grano de arroz / El Genio del hogar / La historia de las hermanas Trung Trac y Trung Nhi / Historia del betel y de la nuez de areca / La princesa y el pescador / El origen de margouillat / ¿De dónde vienen los monos de culo rojo? / Las astucias y las burlas de la liebre / El gato bonzo / Vida y muerte del rey Lia / Mujer sensata y marido necio / El hombre de la luna / El Cay da de la Dama Hieu / La princesa de las aguas y el labrador / La historia del Tam y Cam / El rebelde y el mandarín / El Genio protector / La espera / La cueva maravillosa
Contenido
Esta es una selección de relatos de la tradición oral popular vietnamita. Historias de antaño y de siempre. Muchas, como la de Las hermanas Trung, Vida y muerte del Rey Lia, El rebelde y el mandarín o La Princesa y el Pescador, en el límite entre la leyenda y la historia. Más allá de su particularidad, arraigada en suelo vietnamita, se descifra la trama universal de los logros y los dramas humanos, de las esperanzas y de los sueños, entre mito y utopía.


M'han asegurat que son vietnamites de veritat, i les fonts son fiables ;-)
Li regalaré a en David per Sant Jordi, però ell encara no ho sap, sshhhhhh...!
Espero que li agradin...