Amb dies com avui, dona gust... Un dia en la comunitat bloguera, i un premi!!!

Es tracta del premi symbelmine o també conegut com no-me-olvides.

Les normes són aquestes:

1.- Escollir blogs o llocs d'internet que per la seva qualitat, la seva afinitat o qualsevol altra raó hagin aconseguit establir un vincle que desitgis reforçar i premiar amb un "no-me-olvides" i enllaçar-los al post escrit.

2.- Escriure un post mostrant el premi, citar el nom del blog o web que te'l regala i notificar als teus escollits amb un comentari. Si és possible l'orígen del premi.

3.- Exhibir el premi al teu blog.

Bon dia, Laura!! i moltes gràcies pel premi, detalls així et donen ànims per continuar... Algun dia explicaré aixó del nostre crit de guerra :-P

La veritat es que no m'ho he hagut de pensar gens.... Mariiiiiii..... Empezamos juntas este camino lleno de espinas (como bien dices en tu blog), y hemos ido de la mano hasta el día de hoy, solo nos falta la guinda del pastel, que sería realizar el viaje juntos, como tantas veces hemos imaginado... Pq. lo "otro" lo celebraremos el próximo sábado, lo tengo claro.... el sitio todavía no, pero es lo de menos, creo que con el aperitivo saldremos más que satisfechos... No se que más añadir, que no te haya dicho ya, que gracias por estar ahí, y que sin vosotros no hubiese sido lo mismo, consuegra ;-)...

I ja aprofitant, i per ordre d'antiguitat, li otorgo també a la NinaChan, que tot i que últimament està una mica desconectada, vull recordar-li que estarem aquí per si ens necessiten...

Jo he trobat altres versions d'aquesta llegenda:

Símbolo de la fidelidad y del amor eterno.

Según la leyenda, un caballero y su dama se paseaban a lo largo de un río. Al ver unas flores, el caballero se inclinó para recoger y ofrecer una flor a su dama pero perdió el equilibrio a causa de su armadura y cayó al agua. Mientras que se ahogaba, lanzó la flor hacia su dama gritando: " ¡ no me olvides! ". Desde entonces, esta flor se llama “no me olvides” en la mayoría de las lenguas.

Una leyenda persa menos triste, dice que un Ángel, se enamoró de una preciosa mortal. Por ello fue echado del paraíso y debió, como pena, sembrar miosotis por todas las partes del mundo. Una vez su tarea acabada, volvió al paraíso con su compañera coronada de las mismas flores que ya abundaban en la tierra y reencontró con ella hecha inmortal, la paz eterna...

Otra leyenda dice que cuando floreció el miosotis por primera vez, el cielo tocó la tierra y tiñó esta delicada flor de su magnifico color azul. No dudes en regalar un miosotis a tus seres queridos y seguro que no te olvidarán.


This entry was posted on sábado, abril 11, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Tuà dijo...

    Enhorabona pel premi!

  1. ... on 12 de abril de 2009, 16:02  
  2. Nina Chan dijo...

    Gràcies guapa per nombrar-me en akest premi. Un petonàs, t´he deixat un escrit tb en el meu blog. Un petonàs guapissima!!

  3. ... on 13 de abril de 2009, 21:48  
  4. M dijo...

    ¡Hola!, soy Uge, futura mamá de un niño etíope.Yo también estoy haciendo la colcha de los cien deseos, así que si te apetece intercambiar telas y deseos ponte en contacto conmigo.
    Mi correo:
    colchadeseos@terra.es

  5. ... on 13 de abril de 2009, 22:34  
  6. Laura dijo...

    Bon dia!!!!!
    Laura.

  7. ... on 14 de abril de 2009, 10:29