... no ho he pogut evitar... ahir ho vaig veure en un blog i ahir mateix vaig sortir a la busca i captura... i vaig estar de sort, per duplicat...

Piel Color Miel

Jun Jung-sik vagabundea por las calles de Seúl cuando un policía le coge de la mano para llevarlo a un orfanato norteamericano. Tenía entonces 5 años. Unas cuantas fotos, un informe de adopción: sus recuerdos penden de un hilo. En 2007, Jung decide enfrentarse con los fantasmas de su vida a través de este relato terriblemente íntimo: su supervivencia en Corea, su nueva familia belga, el difícil periodo del rechazo adolescente a la familia. Así descubre a los demás: sus amigos, entre los que habrá otros coreanos adoptados y… las chicas, por las que tiene un interés pronunciado y entre las que goza de un cierto éxito. Pero, a medida que crece, aumenta en él la angustia. Esa angustia que todos los hijos adoptivos parecen experimentar y que para algunos es incluso fatal. Al combate por encajar en el entorno familiar le sucede el de aceptarse finalmente en la vida adulta tal y como uno es, con algunas preguntas sin respuesta. Sin ninguna respuesta.

Cuentos Populares de Vietnam
Índice
El búfalo / Grano de arroz / El Genio del hogar / La historia de las hermanas Trung Trac y Trung Nhi / Historia del betel y de la nuez de areca / La princesa y el pescador / El origen de margouillat / ¿De dónde vienen los monos de culo rojo? / Las astucias y las burlas de la liebre / El gato bonzo / Vida y muerte del rey Lia / Mujer sensata y marido necio / El hombre de la luna / El Cay da de la Dama Hieu / La princesa de las aguas y el labrador / La historia del Tam y Cam / El rebelde y el mandarín / El Genio protector / La espera / La cueva maravillosa
Contenido
Esta es una selección de relatos de la tradición oral popular vietnamita. Historias de antaño y de siempre. Muchas, como la de Las hermanas Trung, Vida y muerte del Rey Lia, El rebelde y el mandarín o La Princesa y el Pescador, en el límite entre la leyenda y la historia. Más allá de su particularidad, arraigada en suelo vietnamita, se descifra la trama universal de los logros y los dramas humanos, de las esperanzas y de los sueños, entre mito y utopía.


M'han asegurat que son vietnamites de veritat, i les fonts son fiables ;-)
Li regalaré a en David per Sant Jordi, però ell encara no ho sap, sshhhhhh...!
Espero que li agradin...


This entry was posted on jueves, abril 09, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Laura dijo...

    Benvinguda al món dels blogs!
    Bon dia!
    Laura.

  1. ... on 9 de abril de 2009, 13:19  
  2. Elén dijo...

    Monika pásame los datos del segundo, que ese no lo tengo en la adopteca, y si tienes una foto más grande de la portada, mejor que mejor.

    EStoy repasando los libros y pelis que tienes en el blog, y a ver si los añado.

    un besito,
    Elénº

  3. ... on 10 de noviembre de 2009, 20:23