Viaje desde el abismo: En 1975, en Vietnam, tras la retirada de las tropas americanas, Saigón se sume en el caos. La familia Nguyen, como tantas otras, sufre las consecuencias de la depuración ideológica que impone el nuevo gobierno comunista. El padre de familia, Long, se ve sometido a la dureza de los campos de reeducación: trabajos forzados, palizas, hambre, aislamiento... El resto de su familia no lo va a tener mejor, a pesar de que logra escapar de Vietnam en un bote de refugiados. Finalmente, llegarán a Estados Unidos donde quieren empezar una vida digna...


Buffalo Boy: Kim tiene 15 años y vive con su padre, su madrastra con dos búfalos en la costa sur de Vietnam durante la ocupación francesa en la década de 1940. Trabajan en los campos de arroz. Durante la temporada de lluvias, no hay pasto y los búfalos están muriendo de hambre. Kim se ofrece entonces voluntario para adentrarse en la selva y encontrar comida... En este viaje vive incontables aventuras y entra en el mundo de los adultos.



Cuando ella me encontró narra la historia de la maestra April Epner (Helen Hunt) y su difícil camino hacia la realización personal. Después de la separación con su marido (Matthew Broderick) y de la muerte de su madre adoptiva, se pone en contacto con ella su madre biológica, Bernice (Bette Midler), presentadora de un programa de entrevistas en una televisión local. Mientras Bernice se esfuerza en convertirse en la madre que no fue capaz de ser, April se consuela en los brazos del padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). Pero no tarda en descubrir que una mera revelación no basta para resolver los misterios que plantea la vida.


Good Morning Vietnam: 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita, sus comentarios irreverentes, sus tacos e improperios y sus críticas al vicepresidente, le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo su superior el teniente Hauk no es de la misma opinión.




Cyclo: en la superpoblada y frenética ciudad de Ho Chi Minh -antigua Saigón-, un joven adolescente, conductor de un ciclomotor que transporta a los turistas a través de las calles, trata de ganarse la vida para mantener a sus dos hermanas y a su anciano abuelo. Cuando le roban su medio de locomoción y de vida, el joven se adentrará en una espiral de crimen y violencia.




En "El niño de Marte", David Gordon, un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente está considerando adoptar a Dennis, un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte. Ignorando los sabios consejos sobre la paternidad que le da su hermana Liz y los escrúpulos de Sophie, la Directora del hogar para niños, David decide que quiere ser el padre de esta extraña criatura que insiste ser un extraterrestre. Aún con el apoyo de su amiga Harlee, por quien David se siente particularmente atraído, el aspirante a padre se ve rápidamente agobiado.


This entry was posted on domingo, noviembre 01, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    laura dijo...

    Gracias por compartit la información, me apunto alguna para el puente a ver si las veo en cine tube si es que estan. Por cierto hay una frase en la sinopsis de una de ellas que te animo a corregir, lo de "verdadera madre" yo lo cambiaría por "madre biológica"; es solo una idea.
    besitos
    laura

  1. ... on 1 de noviembre de 2009, 11:56  
  2. Lola dijo...

    Hola Monika, gracias por compartir estas cositas tan interesantes, y ayudarnos a saber más sobre Vietnam.
    A mí también me chirria, lo que dice la sinopsi de "Cuando ella me encontró" ¿madre verdadera? ¿quién, la que la adoptó, no? Porque la otra es la biológica.
    ¡¡¡Ánimo a los catalanes!!!
    Besos,
    Lola

  3. ... on 1 de noviembre de 2009, 15:38  
  4. Tuà dijo...

    Vaig veure fa poquet Cuando ella me encontró i no està mal. Ara estic pendent de tenir complerta la del Níño de marte, a veure que tal... Les altres no les coneixia, ja les buscaré!

  5. ... on 1 de noviembre de 2009, 15:56  
  6. Monika dijo...

    Tenéis razón chicas, lo copié tal cual de la sinopsis de alguna web, lo modifico volando, sorry, se me escapó :-(

  7. ... on 1 de noviembre de 2009, 19:23  
  8. Laura dijo...

    Juraria que havia deixat un comentari a aquesta entrada... però no el veig.
    Deia exactement el mateix... que la sinopsi de cuando ella me encontro la trobava de mal gust... ja veig que ho has canviat.
    Laura.

  9. ... on 1 de noviembre de 2009, 21:18  
  10. Miel dijo...

    Hola!! gràcies per visitar el meu blog!!! veig que el teu és molt interessant!!!!!! ara li faré un cop d'ull més detalladament!!!

    El pastís de coco i xocolata no l'he fet mai sense thermomix, però jo trituraria els ingredients a la batedora i ho posaria a foc lent durant uns 12 min. sense parar de remenar.

    Les galetes es poden triturar amb picadora o posant-les a dintre d'una bossa de plàstic de congelats, tancar molt bé la bossa i passar-hi el corró varies vegades per sobre amb força.

    Petonets

    Miel

  11. ... on 11 de noviembre de 2009, 11:26