Casa Comunal: Las casas Rong sólo se encuentran en las aldeas del norte de la meseta central, sobre todo en las provincias de Kon Tum y Gia Lai. Es una imponente y gran casa, maravillosamente decorada, construida en medio de la aldea. Es donde tienen lugar las actividades de la comunidad, como la recepción de invitados, reuniones, ceremonias de boda u oraciones.

La Casa Rong de cada grupo étnico tiene su propio estilo arquitectónico, diseño y decoración. Sin embargo, hay características comunes en ellas. A menudo es la casa más grande del pueblo, el techo está hecho de hojas secas de color amarillo y consta de 8 grandes columnas de madera. Las vigas están decorados con motivos de colores brillantes, que representan escenas religiosas, leyendas sobre héroes antiguos, animales, y costumbres cotidianas de la vida del pueblo. La característica más destacada de la decoración de la Casa Rong es la imagen brillante del Dios Sol. La Casa Rong es el símbolo de una cultura milenaria y estable. Cuanto más grande es la casa, más rico es el pueblo. Es el orgullo del pueblo entero.


This entry was posted on miércoles, noviembre 11, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    gloria dijo...

    Acabe de descubrir el teu blog, ja tens una nova seguidora. T'enllace al meu blog si et sembla bé, d'acord?
    Un abraç

  1. ... on 12 de noviembre de 2009, 11:37  
  2. laura dijo...

    Bueno aparte de esto, quizás es más facil para los que no sabemos coser, que el peke los dibuje... y despues si no los quiere ver más los rompa... esto tambien funciona.
    besitos
    laura

  3. ... on 14 de noviembre de 2009, 20:21