En la historia milenaria de Vietnam, desde los Reyes Hung, los antepasados vietnamitas con su ingenio y destreza lograron inventar y perfeccionar diferentes técnicas de combate para defenderse ante las constantes agresiones y dominaciones foráneas.
Sin embargo, el Vo (Võ- arte marcial) no empezó a ser estructurado hasta el siglo III A.C., en la dinastía de An Duong Vuong. A partir de ese momento, el Vo vietnamita empezó su expansión y desarrollo.
Al final, en 1938, después de haber aprendido todas las técnicas necesarias, el difunto Maestro Nguyen Loc las sistematizó, renovándolas con espíritu creativo, exponiendo los principios fundamentales, los métodos de enseñanza. Las codificó estableciendo el Vovinam (abreviación de Võ Việt Nam: arte marcial vietnamita), casi 20 años antes de que se fundara el Taekwondo en Corea. Posteriormente se complementó como Vovinam - Viet Vo Dao (Việt Võ Đạo - Camino de arte marcial vietnamita) para alentar el espíritu nacionalista. Como homenaje al maestro fundador se quedaron también con el nombre original Vovinam, así que en el escudo aparecen además del círculo del Åm-Duong con el mapa de Vietnam, las palabras "Vovinam Viêt Võ Dao". En Viêt Nam se le llama indistintamente de las dos formas.
La filosofía de Vovinam - Viet Vo Dao es la perfección de mente-inteligencia-cuerpo. El símbolo del Vovinam - Viet Vo Dao es el bambú, imagen de la rectitud y de la flexibilidad. Su principio es la armonía entre la fuerza y la flexibilidad. Su saludo es "la mano de acero sobre el corazón de la bondad". Y su lema es "ser fuerte para ser útil". Desde un punto de vista fundamental y espiritual, se adapta a las costumbres y hábitos vietnamitas. Por eso no ha sido influenciado por ninguna doctrina de las demás religiones.
Técnicamente, se eligieron ataques apropiados a la constitución y a la altura de los vietnamitas. Pequeños pero rápidos y tenaces. Deben golpear rápidamente y directo al objetivo. La táctica de ataque y de retirada debe ser armoniosa y flexible. Un momento de despiste por parte del adversario se aprovecha para atacar rápida y continuamente. Las volteretas y caídas al suelo son utilizadas para evitar peligros inminentes, o para absorber el efecto de las llaves del adversario. Se adoptan métodos de entrenamiento físico y de resistencia interna (Nội Công): cuerpo, manos, pies, rodillas, codos, cabeza, dedos y otras diversas maneras de atacar... todos son desplegados, no se limitan a ningún ataque particular.
El Vovinam - Viet Vo Dao, a pesar de su historia milenaria, se mejora y se perfecciona con medios, técnicas, o materiales originarios de otras artes marciales asiáticas.


This entry was posted on lunes, octubre 26, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    laura dijo...

    Muy interesante,la verdad es que me encanta esta forma de ver la vida de los orientales . Gracias por compartir esta información con todos.
    besos
    laura

  1. ... on 26 de octubre de 2009, 22:09  
  2. Laura dijo...

    la sinopsi de cuando ella me encontro es tal com l'has posada?? cuando muere la madre adoptiva se pone en contacto con la madre verdadera ... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Laura.

  3. ... on 1 de noviembre de 2009, 14:45