La cosa segueix animada, m'encanta!! que no decaigui... por fi por fi...
Des de Jaén ens arriba el desig d'en Jose i la Maria.

El de la Clara des de Cortes de la Frontera (Màlaga).

El de la Mª José ens arriba des de Algeciras.

Des de Badajoz el de la Gema i en Jose.

La Mª Angeles ens l'envia des d'Asturies.

Ens l'han donat també en Javi i la Judith: l'espera ha valgut la pena ;-)

Mes papis adopvietnamitas: la Begoña i l'Oscar des de Vigo,

i la Marta, en José Luis i la Maria de Madrid.

El d'en Fernando i la Bienvenida ve de Benalmàdena (Màlaga).

i per acabar... per avui... el de la Familia Debellis Torlaschi de Palma de Mallorca.


MOLTES GRACIES!!!





El vietnamita no espera al Têt, Año Nuevo Lunar, para encender un incienso, pero cada vez que viene esta fiesta tradicional, lo prende para evocar a los antepasados con una convicción de que existe una conexión entre el mundo real y el imaginativo. El hecho de que encendamos un incienso significa la permanencia de nuestros ancestros.
No hay ninguna explicación convincente de por qué el vietnamita enciende tres inciensos (o un número siempre impar) para rezar ante un altar. Se dice que viene de la teoría de tres "objetos valiosos" del Budismo. A la luz del Confucionismo, los tres inciensos representan al cielo, la tierra y el hombre y el número 3 es sinónimo de signo positivo.
La confección de varillas de inciensos no es tan difícil como la agricultura, por lo que todo el pueblo de la aldea de Doc La, desde los ancianos hasta los niños pequeños, conocen bien las fases de producción. La amasadura se realiza por las personas fuertes para hacer la masa flexible. La elaboración y el envasado se llevan a cabo por los ancianos y niños, mientras que el secado necesita las manos hábiles de las mujeres.
La introductora de esta artesanía fue una muchacha con el nombre familiar de Nam, nativa de esta aldea. Era hermosa, educada, hábil y trabajadora. Cuando creció, se casó con un hombre de una lejana aldea. Una vez, en una visita a su tierra natal, vio que los aldeanos eran pobres, y para que se ganaran la vida ella les enseñó a hacer inciensos, una artesanía tradicional de la aldea nativa de su marido. Poco a poco, la confección de varillas de inciensos se ha convertido en una labor hereditaria.
Los ingredientes de los inciensos incluyen docenas de materiales de hierbas. Todos son molidos hasta convertirlos en polvo y se mezclan en una proporción específica. Su núcleo está hecho de bambú, que se quema fácilmente. Dos tercios de la vara están cubiertos con polvo de incienso. El incienso en espiral tiene ingredientes similares, pero con un pegamento adicional, ya que no tiene el núcleo de bambú. Algunos aldeanos todavía mantienen la forma tradicional de secar los palillos esparciéndolos en estantes bajo el sol y la brisa, para que se sequen completamente y retengan el color y el aroma.
La confección de inciensos es un trabajo minucioso que requiere diligencia en todas las fases del proceso. Esta artesanía también está relacionada con la vida espiritual y la práctica de rendir culto, por lo que los productores deben ser honestos y no contaminar su manufactura.


De conformidad con las regulaciones migratorias del Estado de Vietnam, los ciudadanos extranjeros que entran en el territorio nacional deben portar el pasaporte válido con un visado de entrada expedido por las autoridades vietnamitas. El visado será expedido por las representaciones diplomáticas vietnamitas en el exterior. El tránsito por el territorio vietnamita no requiere mas que el propio pasaporte ya visado. Los ciudadanos extranjeros pueden circular libremente por el territorio nacional de Vietnam acorde con su objetivo de entrada registrado, excepto en zonas de prohibición expresa. El visado de entrada a Vietnam puede ser diplomático, oficial, empresarial, turístico, de agrupación familiar u otros. La validez del visado es de 15 días como mínimo a 12 meses como máximo, y podría ser de una o múltiple entrada - salida dependiendo del objetivo de entrada. Los solicitantes deben pagar el visado (excepto el visado diplomático) cuyo importe es diferente para cada caso concreto.
C/ Segre 5
28002 MADRID - ESPANA
Tel : 0034 91 5102867 - Fax : 0034 91 4157067

Para solicitar el visado a Vietnam, los ciudadanos extranjeros deben aportar la solicitud del visado con una fotografía adjunta (según el formulario) y el pasaporte original aun válido por lo menos hasta un mes después de su estancia solicitada en Vietnam, así como una fotocopia del pasaporte (página donde figuran los datos personales) y un sobre de vuelta certificado ya pagado. Tiempo normal de tramite: una semana (a partir de la fecha de recibo a la solicitud. 65€).

- Solicitar la aprobacion por fax o e-mail (tardan 2 dias aproximadamente: 15$)
- Imprimir el
visa approval que nos mandan (nos lo pedirán al embarcar en el aeropuerto de origen).
- Preparar 1 foto de carnet de cada persona.
- Pasaporte con validez mínimo de 6 meses.
- Al llegar a Vietnam, dirigirse a la zona de Inmigracion con la aprobación, rellenar el impreso, pegar la foto y pagar 25$. En pocos minutos tendremos el visado pegado al pasaporte.



Fa uns dies, de casualitat vaig topar amb el blog d'una mare que tractava un tema que em va agradar molt.
Parlava de les pors dels nens, sobretot a les nits, i dels monstres...
Aplica una tècnica per superar aquestes pors, que consisteix en demanar als nens que plasmin en paper els monstres dels seus malsons, i (ara que totes ens hem convertit en expertes costureres gracies a la vànova dels 100 desitjos) fer-los cobrar vida...
Fins i tot hi ha qui te'l fa, o es venen packs per fer-los a casa :-P


Casa Comunal: Las casas Rong sólo se encuentran en las aldeas del norte de la meseta central, sobre todo en las provincias de Kon Tum y Gia Lai. Es una imponente y gran casa, maravillosamente decorada, construida en medio de la aldea. Es donde tienen lugar las actividades de la comunidad, como la recepción de invitados, reuniones, ceremonias de boda u oraciones.

La Casa Rong de cada grupo étnico tiene su propio estilo arquitectónico, diseño y decoración. Sin embargo, hay características comunes en ellas. A menudo es la casa más grande del pueblo, el techo está hecho de hojas secas de color amarillo y consta de 8 grandes columnas de madera. Las vigas están decorados con motivos de colores brillantes, que representan escenas religiosas, leyendas sobre héroes antiguos, animales, y costumbres cotidianas de la vida del pueblo. La característica más destacada de la decoración de la Casa Rong es la imagen brillante del Dios Sol. La Casa Rong es el símbolo de una cultura milenaria y estable. Cuanto más grande es la casa, más rico es el pueblo. Es el orgullo del pueblo entero.


El Parque de Atracciones sobre la historia de Vietnam.
Todo en Suoi Tien es asombroso. Empezando por su slogan: la región de cuatro criaturas sobrenaturales dragón, unicornio, tortuga, fénix y el lugar tranquilo, feliz y afortunado de su familia.
Suoi Tien no se parece a nada de lo que conoces.
Tiene una superficie de 55 hectáreas -equivalente a 55 campos de fútbol- y cerca de 1.500 empleados -muchos de ellos vestidos de monos dorados-, que reciben a cinco millones de visitantes al año.
Todo empezó a finales de los 80, a las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón, pero no fue como un parque, sino como un criadero de serpientes pitón. El establecimiento llegó a a tener nada menos que 10.000 de estos reptiles.
Con las ganancias así obtenidas, en 1992 el parque empezó a tomar forma.
Hoy, una de sus principales atracciones es la playa artificial de Tien Don, dominada por la inmensa cabeza de emperador que ves en la imagen.
Pero Suoi Tien es mucho más que un parque acuático. Es un parque que recrea la historia de Vietnam y del budismo vietnamita.
En Suoi Tien encontrarás enormes dragones y santuarios budistas, festivales tradicionales y un estanque con 1.500 coccodrilos a los que podrás alimentar con trozos de carne cruda colgados de cañas.
Y muchas enormes atracciones que te dejarán con la boca abierta.


Viaje desde el abismo: En 1975, en Vietnam, tras la retirada de las tropas americanas, Saigón se sume en el caos. La familia Nguyen, como tantas otras, sufre las consecuencias de la depuración ideológica que impone el nuevo gobierno comunista. El padre de familia, Long, se ve sometido a la dureza de los campos de reeducación: trabajos forzados, palizas, hambre, aislamiento... El resto de su familia no lo va a tener mejor, a pesar de que logra escapar de Vietnam en un bote de refugiados. Finalmente, llegarán a Estados Unidos donde quieren empezar una vida digna...


Buffalo Boy: Kim tiene 15 años y vive con su padre, su madrastra con dos búfalos en la costa sur de Vietnam durante la ocupación francesa en la década de 1940. Trabajan en los campos de arroz. Durante la temporada de lluvias, no hay pasto y los búfalos están muriendo de hambre. Kim se ofrece entonces voluntario para adentrarse en la selva y encontrar comida... En este viaje vive incontables aventuras y entra en el mundo de los adultos.



Cuando ella me encontró narra la historia de la maestra April Epner (Helen Hunt) y su difícil camino hacia la realización personal. Después de la separación con su marido (Matthew Broderick) y de la muerte de su madre adoptiva, se pone en contacto con ella su madre biológica, Bernice (Bette Midler), presentadora de un programa de entrevistas en una televisión local. Mientras Bernice se esfuerza en convertirse en la madre que no fue capaz de ser, April se consuela en los brazos del padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). Pero no tarda en descubrir que una mera revelación no basta para resolver los misterios que plantea la vida.


Good Morning Vietnam: 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita, sus comentarios irreverentes, sus tacos e improperios y sus críticas al vicepresidente, le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo su superior el teniente Hauk no es de la misma opinión.




Cyclo: en la superpoblada y frenética ciudad de Ho Chi Minh -antigua Saigón-, un joven adolescente, conductor de un ciclomotor que transporta a los turistas a través de las calles, trata de ganarse la vida para mantener a sus dos hermanas y a su anciano abuelo. Cuando le roban su medio de locomoción y de vida, el joven se adentrará en una espiral de crimen y violencia.




En "El niño de Marte", David Gordon, un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente está considerando adoptar a Dennis, un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte. Ignorando los sabios consejos sobre la paternidad que le da su hermana Liz y los escrúpulos de Sophie, la Directora del hogar para niños, David decide que quiere ser el padre de esta extraña criatura que insiste ser un extraterrestre. Aún con el apoyo de su amiga Harlee, por quien David se siente particularmente atraído, el aspirante a padre se ve rápidamente agobiado.