He intentat fer una recopilació de pel.lícules relacionades amb el tema de l'adopció o amb Vietnam. Les sumo així a les ja comentades anteriorment (La vergüenza i El americano impasible)

Basada en hechos reales, Los Niños De Huang Shi narra la historia del joven inglés George Hogg que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias al lider de un grupo de la resistencia china, Jack Chen y acabará haciéndose cargo de un viejo orfanato en Huang Shi. Cuando Hogg descubre que los niños pueden ser reclutados y que corren peligro se embarcará en un insólito y durísimo viaje a través de China con la ayuda de Jack y de una enfermera americana para salvar a los niños. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

La pequeña Lola es el relato del deseo de tener un niño que lleva a una joven pareja, Pierre y Géraldine, a emprender un viaje iniciático al fin del mundo, a un país castigado por la historia: Camboya. Para ellos, se inicia una aventura agotadora y extraordinaria: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes. Sin olvidar la desconfianza y la envidia, aunque también la ayuda mutua de la pequeña comunidad de futuros padres adoptivos que el azar ha reunido. A través de esta peregrinación, la pareja se enfrenta a sus propios miedos, a sus egoísmos. La pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre.

Tot i que no es el tema central de la pel.lícula, coincideixo amb la interpretació que li dona David Azcona.
El Extraño Caso de Benjamin Button nos cuenta una historia basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald escrito en 1920 y que cuenta la historia de un hombre nacido bajo extrañas circunstancias que nace con 80 años de edad y envejece a la inversa. Es decir que cada día es más joven hasta convertirse en un niño.

En El olor de la papaya verde. Una niña (Mui) llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La hija menor de esa familia tendría su edad, de no haber muer
to años atrás. De la muerte el padre se siente culpable, lo que arruinó ese matrimonio. Este hombre escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña merecería que sostiene la economía precaria del hogar. Mientras Mui trata de sobrepasar su carga de sirvienta, ella sufre las tormentas de la juventud de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero amigo de la casa que de vez en cuando visita la familia. Con su inocente juventud, Mui siente un espontáneo afecto por este joven. Diez años más tarde, esta joven sirvienta ha crecido, convirtiéndose en una mujer de belleza salvaje. Mui se va a trabajar donde Khuyén, el hombre que siempre ha amado en secreto, allí comenzará para ella una vida más dignificada y esperanzada como mujer.

En Pleno verano, la joven Lien, de 23 años, trabaja en el bar de su hermana mayor y comparte piso con su hermano mayor. Todos ellos se reunirán con la hermana mediana en el aniversario de la muerte de su madre. La complicidad entre las tres hermanas les lleva a compartir fantasías, temores y dudas, pero cada una de ellas guarda un secreto sobre sus sentimientos más íntimos, que terminarán por revelar.

Vete y vive. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto e
n marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura. El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro. Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana. Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

I en Australia també podem veure "missatges ocults"...
Ambientada en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido (Ben Mendelsohn). Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado (Hugh Jackman) para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo por parte de los japoneses a Darwin, Australia.

Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa, y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...


En un futuro cercano, Zhao tiene 25 años. Se ha ido con su novio, Martín, a una casa en la playa. Es en esta casa donde se desarrolla su historia de amor. Ella está escribiendo un libro sobre su vida porque fue adoptada en China por una familia española.
Su infancia feliz se trunca de repente con la muerte de sus padres adoptivos. Zhao comienza a encerrarse en su propio mundo y se apunta a clases de chino. Dividida entre sus recuerdos y su historia de amor con Martín, tiene que tomar una decisión. Lo de estudiar chino no es una simple elección.


Aquesta última no la vaig poder veure en el seu moment i m'ha resultat imposible trobar-la, si algú em pogués dir com fer-ho...



This entry was posted on viernes, mayo 08, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Laura dijo...

    Que hagi vist i que no comentis... JUNO, també tracta l'adopció.
    Laura.

  1. ... on 8 de mayo de 2009, 19:07  
  2. Monika dijo...

    Es veritat!!!!! L'he vist!! L'afegeixo ara mateix.... Més més!

  3. ... on 8 de mayo de 2009, 19:09  
  4. Nina Chan dijo...

    A mi em va encantar la Pekeña Lola i Los niños de Huang Shi, akesta última kin fart de plorarf.
    La última tb la volia, i no l´he sapigut trobar mai!!
    Un petonàs!!

  5. ... on 8 de mayo de 2009, 19:53  
  6. Elén dijo...

    Está también "La Casa de los Babys" aunque no la he visto y no tuvo muy buenas críticas.
    También "Las Normas de la Casa de la Sidra", esta sí que me gustó.

    De Vietnam, a parte de las bélicas, hay muy poquitas.

    besitos

  7. ... on 8 de mayo de 2009, 20:16  
  8. Monika dijo...

    Grácias Elen,
    haré una nueva recopilación e iré añadiendo las que propongáis.
    La primera no me suena, pero la segunda seguro que la he visto, aunque ahora no la recuerdo...

  9. ... on 8 de mayo de 2009, 20:31  
  10. David dijo...

    Caram!! Si n'hem vist de pelis...
    Aprofito per dir que cada dia m'agrada més aquest blog (què haig de dir!!! ;) )
    Així que encara ens en falten (almenys) dues... "Zhao" i "La casa de los Babys"

  11. ... on 9 de mayo de 2009, 9:49  
  12. Victòria dijo...

    Per fi he vist "La vergüenza". Penso que com a peli no està malament, tens raó que hi ha una part bastant irreal. A més, més que d'adopció tracta dels problemes de parella i en tot cas d'acolliment, no creus?

  13. ... on 11 de mayo de 2009, 19:41