Aquest cap de setmana hem tirat la casa per la finestra, i hem anat al cinema després de... ni ho recordo, moooolt de temps. El motiu: l'estrena de la pel.lícula "La vergüenza". Ens en vam assabentar mitjançant el blog de la Vicky, gracies a totes per estar atentes a qualsevol novetat .

La vergüenza. Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño peruano, de 8 años, que adoptaron hace seis meses les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.

I feia temps que teniem per casa "El americano impasible", reflex de la societat vietnamita a mitjans del segle passat, així que hem fet "doblet".

El americano impasible. En 1952 en Indochina, Vietnam libra una guerra contra Francia por liberar su territorio de manos extranjeras. En este contexto se centra un triángulo amoroso compuesto por un veterano periodista inglés, un joven americano y una bella mujer vietnamita, en un mundo donde nada es lo que parece, un mundo de opio, intrigas y traiciones.

La pel.lícula comença amb el següent relat, que ja tenim ganes d'experimentar:

"No se que hizo que me enamorase de Vietnam, que pueda cautivarte la voz de una mujer, que todo sea tan intenso, los colores, el sabor, incluso la lluvia, nada parecido a la insolente lluvia de Londres.
Dicen que busques lo que busques puedes encontrarlo aquí, dicen que cuando vienes a Vietnam entiendes muchas cosas en pocos minutos, pero el resto, tienes que vivirlo.
El olor es lo primero que llama tu atención, te lo promete todo a cambio de tu alma y el calor, la camisa te queda hecha un guiñapo, a duras penas recuerdas tu nombre, o de que huías al venir.
Pero por la noche sopla la brisa, el río es hermoso, podría disculparse que olvidaras que hay guerra, que los disparos te parecieran fuegos artificiales, y que lo único que te importase fuera el placer, una pipa de opio, o la caricia de una chica que tal vez te diga que te quiere..."


This entry was posted on domingo, mayo 03, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Laura dijo...

    M'has d'explicar què tal la vergüenza... jo tinc moltes ganes de veure-la pero per fer-ho m'hauré de desplaçar o a girona o a barcelona...
    Tinc ganes de saber com el director enfoca el tema... i sobretot em fa por que la sensacio que li pugui quedar a la gent després de veure-la és la de que "els nens es poden tornar"...
    Laura.

  1. ... on 4 de mayo de 2009, 10:59