En vietnamita, "comer" se dice an com. Traducido literalmente significa "comer arroz". Esta costumbre es muy reveladora de la importancia del arroz en la vida diaria. Según un viejo proverbio, "para hacer la guerra hace falta arroz; para hacer la paz, también".

Según una leyenda popular, antiguamente el arroz no se cultivaba, si no que era convocado con fervientes oraciones por los vietnamitas. El arroz aparecía del cielo en cada casa, en forma de una gran bola. En una ocasión, una mujer estaba barriendo el suelo de su casa como le había ordenado su marido, para dar la bienvenida a la bola de arroz. Pero la bola de arroz apareció en la casa mientras la mujer estaba barriendo, la golpeó con la escoba sin querer y se rompió en muchos pedazos. Desde entonces la gente de Vietnam tiene que trabajar duro con sus manos para cultivar el arroz.



This entry was posted on miércoles, julio 28, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.