La comida vietnamita es ligera, sutil en cuanto a sabor y con una variedad asombrosa. Aunque muy parecida a la comida china, vietnam cuenta con una tradición culinaria propia en la que emplea especias, condimentos en vez de salsas, y prefiere los alimentos hervidos o al vapor a los platos salteados.


El condimento mas conocido en Vietnam es el "nuoc mam", una salsa de color marrón, muy nutritiva, hecha a partir de la fermentación de pescados salados, que se añade durante la coccion o que forma la base para varias salsas. En vietnamita "comer" se dice "an com", que literalmente significa "comer arroz". Por lo general, los restaurantes sirven un bol de arroz como guarnición de otros platos. El "Pho" es uno de los platos más habituales. Es una sopa de tallarines originaria del norte, que se ha extendido por todo el país. Consiste en un caldo elaborado con huesos, jengibre y, claro está, nuoc mam, al que se añaden trozos de carne de buey o de pollo, cilantro, anís, especias y, a veces, clavo.



El "Lau" es lo que comúnmente se llama "cocido vietnamita" o también "fondue china". Se trata de un caldo de verduras, hierbas, hortalizas y marisco.

El "Nem" es una crêpe de harina de arroz enrollada como un cilindro y rellena de fideos chinos, cangrejo, carne de cerdo picada, rodajas de cebolla y setas de mar. Se fríen en aceite y se sirven calientes y crujientes.


This entry was posted on domingo, mayo 16, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Nina Chan dijo...

    ñam ñam!!!kina bona pinta k té tot!uffff

  1. ... on 18 de mayo de 2010, 22:30