En los últimos 16 años, cientos de sensacionales historias, casi como cuentos de hadas, han tenido lugar en un orfanato en la provincia central de Ha Tinh.
  • El 11 de noviembre de 1993, un hombre descubrió un bebé recién nacido cubierto de harapos, en la mesa de un puesto de carne en frente del Hospital General de Ha Tinh [..]. El hombre llevó inmediatamente al bebé al hospital más cercano. Después de dos semanas, el bebé se recuperó. El caso se informó en los medios de comunicación locales, pero nadie se presentó para recogerlo. Lo llevaron al orfanato, que se encuentra en Thach Hoa. El director del orfanato, Duong Quy Tao,llamó a la niña Duong Thi Thach Hoa. Duong es su apellido y Thach Hoa es el nombre de la región donde está ubicado el orfanato. En el verano de 1994, durante un viaje de negocios a Francia, Nguyen Ky, ex Presidente del Comité Popular de la provincia de Ha Tinh, se reunió con el médico Michel Fromont y su esposa, quienes le pidieron a Ky que les buscara un niño vietnamita para adoptarlo. Ky se personó en el orfanato y conoció a Thach Hoa. En septiembre de 1994, el médico francés viajó a Vietnam para adoptar a Thach Hoa y se la llevó a Francia. Thach Hoa es ahora estudiante de secundaria.
  • El 8 de octubre de 1997, una pareja del distrito de Cam Xuyen, en la provincia de Ha Tinh, encontró un bebé recién nacido en su pocilga. El bebé estaba envuelto en una manta y lo habían dejado sobre la pocilga, pero los cerdos habían tirado de la manta, de modo que había caído al suelo. Un cerdo lo podría haber matado si la pareja no lo hubiese descubierto a tiempo. La pareja llevó al bebé al centro de salud local para que le realizaran unos primeros auxilios. Como no podían permitirse el lujo de criar al bebé, la pareja lo llevó al orfanato, donde el director Duong Quy Dao le puso por nombre Duong Thi Cam Xuyen. La niña fue adoptada por una mujer americana, Keren Jolwilyans el 17 de abril de 1998. Periódicamente manda fotos al orfanato, donde puede obrservarse que Cam Xuyen se ha convertido en una bella muchacha.
  • El tercer caso es bastante extraño. En junio de 1998, un muchacho vió un perro pastor que llevaba una bolsa de plástico en la boca y que venía corriendo desde el Río La. El muchacho persiguió al perro y consiguió que éste soltara la bolsa. En su interior había un bebé de 2 kg. Al salir del hospital local, la niña fue llevada al Orfanato de Ha Tinh y fué llamada Duong Thi Song La por el Director Duong Quy Dao. La niña fue adoptada por una pareja de EE.UU. en 1999 y le pusieron el nombre de Maura. "Maura es el centro de atención en nuestra familia. Ella es muy cariñosa y la luz de nuestra vida. Su sonrisa hace la vida más agradable", escribe la pareja de los EE.UU. en una carta dirigida al orfanato de Ha Tinh.
  • El cuarto caso es muy especial. En julio de 2001, un pescador que estaba en el río Ngan Pho encontró un bebé en los matorrales de la orilla del río [...]. Un mes más tarde, el orfanato de Ha Tinh recibió al niño, de nombre Tran Thuy Ngan. Otra pareja de EE.UU. adoptó al bebé.
  • Otro caso es Nguyen Thi Cam Chung. La niña era fruto de la relación entre un yerno (23 años) y su suegra (42 años), del distrito de Cam Xuyen, que también enviaron al orfanato de Ha Tinh. El bebé fue adoptado en 2001 por una pareja noruega que vive en los EE.UU.. El bebé recibió el nombre de Amy. "Ella habla inglés y noruego. Tiene una personalidad fuerte pero de buen caracter. Amy es la felicidad de nuestra familia. Ninguna palabra puede expresar nuestra gratitud hacia ustedes!" Escribe la pareja en una carta dirigida al Orfanato de Ha Tinh.

Estos son cinco de los 72 niños cuidados en el Orfanato de Ha Tinh y adoptados por extranjeros, quienes prometieron llevar a su niño adoptado de nuevo a Vietnam, cuando los niños crecieran. En los últimos 16 años, el orfanato de Duong Quy Dao ha recibido 251 niños. Dao espera que estos niños regresen a Vietnam en el futuro como vietnamitas que viven en el exterior y que puedan contribuir al desarrollo del país.



This entry was posted on sábado, julio 04, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    Laura dijo...

    Deu ni do... el que no m'agrada d'aquestes històries amb nom i cognoms, és que la intimitat d'aquests nens s'anula... ja que penso que com s'han trobat i si havien estat o no mossegats per les rates, etc... és algo que hauria de quedar per la familia...
    Laura.

  1. ... on 4 de julio de 2009, 20:09  
  2. marta dijo...

    Aquestes notícies, son dures per nosaltres, doncs pels peques...
    Ara siguem positius, les cartes dels papis adoptants sempre donen fe que aquests nens, malgrats la seva trista història, son nens feliços en un àmbit familiar i amoròs...
    Marta

  3. ... on 5 de julio de 2009, 10:46  
  4. Monika dijo...

    Doncs al fer la traducció ja he omés alguns detalls, potser si que me'n podia haver estalviat uns altres, ho sento...
    El detall dels noms m'ha "agradat" pel métode que apliquen, era una anécdota més...

  5. ... on 5 de julio de 2009, 12:40