Comienza el año del Conejo (del 3 de Febrero de 2011 al 22 de Enero de 2012) según el Calendario Chino.
El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china) representa la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor útil para la humanidad. Este es un felino y es el Gato doméstico; en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, y al pasar los años y los siglos y la conexión comercial de occidente a oriente, en la antigua Vietnam, el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituía hasta la conquista del Imperio Chino de Haggis Kang, que al descubrir este mamíferio en el calendario fue incorporado después a dicha astrología.


This entry was posted on jueves, febrero 03, 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Lola dijo...

    Muy interesante Monika, gracias por compartirlo. Me acababa de enterar hoy de que en vietnam es el año del gato, pero no sabía la explicación.
    Besos,
    Lola

  1. ... on 3 de febrero de 2011, 19:21