Des de Hanoi, 16 de febrer de 2010.

La Pagoda del Perfume (Chua Huong, dedicada a la diosa Quan Am) es uno de los lugares más bellos de la zona norte de Vietnam, un santuario budista que encontramos en el monte del perfume (Huong Tich). Para acceder a él es necesario atravesar en canoa el río Day.

Este lugar se encuentra a 70 km al suroeste de Hanoi, y en realidad no es una pagoda si no un mágico lugar en el que varios templos emergen de un entorno natural envidiable (la Pagoda del Purgatorio, la Pagoda que Conduce al Cielo,...).

Además este lugar es una de las "mecas" budistas para los vietnamitas, hasta el punto que se ha habilitado un teleférico para evitar el "paseo" de 14 kilómetros entre un espeso bosque tropical que separa la orilla mas cercana del río con la zona de las pagodas. Cada año, una centena de miles de peregrinos van hasta esta cueva sagrada. Piden felicidad y prosperidad para el año siguiente.



Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.


This entry was posted on miércoles, marzo 03, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Monika dijo...

    Excursió dia complet: 14$

  1. ... on 4 de marzo de 2010, 8:55