13-15 de febrer de 2010.

Mausoleo de Ho Chi Minh: A pesar de que el líder comunista pidió ser incinerado sin ceremonias a su muerte, y que sus cenizas fueran depositadas en la cumbre de 3 colinas en las 3 grandes regiones de Vietnam (norte, centro sur) como símbolo de la unidad el país, se le construyó un mausoleo que emula el de Lenin en la Plaza Roja de Moscú y se le embalsamó. Se edificó en el lugar donde el 2 de septiembre de 1945, el presidente leyó la Declaración de Independencia. Para acceder al recinto hay que ir adecuadamente vestido y se va acompañado de un soldado. La visita se completa con un paseo por los jardines del Palacio Presidencial, diseñados en el año 1906.

Casas de Ho Chi Minh: A orillas de un estanque, se puede ver la primera vivienda de piedra y paredes amarillas y tejado de tejas donde HCM residió de 1954 a 1958. Desde 1958 hasta su muerte trabajó en la preciosa casa de teca situada junto a la primera, al otro lado del estanque, diseñada y acondicionada por él mismo. Construida sobre cuatro pilares, como correspondía a su ideología, la casa del magnatario es sencilla, al estilo de las viviendas tradicionales más humildes.

"Nada es mas importante que la independencia y la libertad", Ho Chi Minh.

Templo de Hai Ba Trung (Templo de las Dos Hermanas): Durante el siglo I a.C. las dos hermanas (Trung Trac y Trung Nhi) protagonizaron un levantamiento contra los chinos que controlaban en el país. Vencidas, se arrojaron a un río para no caer en sus manos. Fue la primera rebelión contra los vecinos del norte de la historia de Vietnam. Diez siglos más tarde, en el año 1142, se levantó este templo en su honor.

Puente de Long Bien: Construido por los franceses en 1902, tiene 1682 metros de longitud y es accesible para los vehículos de dos ruedas, los peatones y los trenes. Durante la guerra contra los americanos era el principal acceso a la ciudad por lo que se convirtió en uno de sus principales objetivos militares. Debido a los daños irreparables de los bombardeos, tuvo que ser reconstruido tras la guerra. Era el único puente para cruzar el río Rojo hasta la década de 1980.

Ópera: Construida en 1911, está inspirada en gran parte en el Palais Garnier de París. El 2 de marzo de 1946 albergó el primer congreso del Vietminh. Es el teatro más importante de Hanoi, renovado en 1997.

Puerta Quan Chuong: una de las cinco entradas a la capital, se mantiene intacta.

Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.



This entry was posted on martes, marzo 02, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Monika dijo...

    Taxi del hotel a l'aeroport: 14$. A través d'agencia 15$.
    Hi ha un autobús de Vietnam Airlines (sud llac).

    Entrada cases HCM: 15.000 VND

  1. ... on 2 de marzo de 2010, 20:05  
  2. laura dijo...

    De nuevo gracias por todo lo que estamos aprendiendo...
    un besote
    laura

  3. ... on 2 de marzo de 2010, 21:58