Cinco días en Saigón es una preciosa historia narrada en la turbulenta capital vietnamita en el transcurso de los días laborales de una semana. En esta ciudad - abarrotada de motos, puestos de comida y sin ningún tipo de orden- se acaban encontrando tres personas de diferente naturaleza: Thuy, una niña huérfana cuyo tío explota en su fábrica de persianas de bambú; Lan, una azafata de vuelos; y Hai, un cuidador de animales del zoológico de Saigón. Sus caminos convergen cuando Thuy empieza a cruzarse en sus vidas mientras vende rosas por los abarrotadas calles de la capital. Tal como dice la frase promocional: "Tres extraños. Cinco días. Una familia"; una historia bastante cautivadora.


Amor en Saigón. Sarah, una guapa doctora que trabaja para una ONG médica internacional, viaja a Vietnam para dirigir un hospital en Saigón. Pero su periplo por el país comienza mal cuando pisa una mina antipersona que casi acaba con su vida. Además, se encontrará en medio de un triángulo amoroso entre su marido, Marc, y el hombre de su vida, Robin.

Casa de los Babys nos muestra a seis mujeres norteamericanas en uno de los momentos emocionalmente más importantes de sus vidas; todas se hallan esperando el momento en que se les va a hacer entrega de un bebé en adopción. Hospedadas en un exótico motel sudamericano regentado por la simpática Señora Muñoz, aguardan ansiosas a que la burocracia local gestione sus peticiones de adopción para unos recién nacidos de un orfanato local. A medida que transcurren las semanas, ellas van teniendo tiempo de compartir la angustia y la esperanza que les produce su abrumador deseo de tener un hijo. Una ácida, inteligente y profunda visión del choque de culturas, la maternidad moderna y los misterios que nos depara el destino.

Las normas de la casa de la sidra. Homer Wells es un muchacho nacido en un orfanatao que por diversas circunstancias no consigue ser adoptado, creciendo y haciéndose un hombre dentro del hsopicio bajo la educación y tutelaje del doctor Wilbur Larch. Desde allí y con ayuda del médico irá modulando su personalidad y su carácter pero con una visión muy reducida del mundo exterior. La llegada de una joven al centro para realizar un aborto clandestino será el detonante que haga que el muchacho se decida a salir del cascarón.




La tierra y el cielo. Si en "Platoon" retrata la guerra como tal, y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las consecuencias del conflicto sobre los soldados que regresaron a casa, en esta ocasión el interés se centra en las repercusiones que la guerra tuvo en la sociedad en general, a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita a la que le será muy difícil ser aceptada en su nuevo país.




Indochina. Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación de Vietnam de las ruinas del colonialismo. En la elección como mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, aquí nominada al oscar, como la elegante mujer de ascendencia francesa propietaria de una plantación de caucho cuyos mayores amores son su hija adoptiva y el país en donde vive.


This entry was posted on martes, agosto 25, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    marta dijo...

    Ui ui ui, cuantas, sólo he visto las normas de la casa de la sidra (preciosa), me las apunto...
    muaks,
    Marta

  1. ... on 27 de agosto de 2009, 10:01