
Amor en Saigón. Sarah, una guapa doctora que trabaja para una ONG médica internacional, viaja a Vietnam para dirigir un hospital en Saigón. Pero su periplo por el país comienza mal cuando pisa una mina antipersona que casi acaba con su vida. Además, se encontrará en medio de un triángulo amoroso entre su marido, Marc, y el hombre de su vida, Robin.

Las normas de la casa de la sidra. Homer Wells es un muchacho nacido en un orfanatao que por diversas circunstancias no consigue ser adoptado, creciendo y haciéndose un hombre dentro del hsopicio bajo la educación y tutelaje del doctor Wilbur Larch. Desde allí y con ayuda del médico irá modulando su personalidad y su carácter pero con una visión muy reducida del mundo exterior. La llegada de una joven al centro para realizar un aborto clandestino será el detonante que haga que el muchacho se decida a salir del cascarón.

La tierra y el cielo. Si en "Platoon" retrata la guerra como tal, y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las consecuencias del conflicto sobre los soldados que regresaron a casa, en esta ocasión el interés se centra en las repercusiones que la guerra tuvo en la sociedad en general, a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita a la que le será muy difícil ser aceptada en su nuevo país.

Indochina. Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación de Vietnam de las ruinas del colonialismo. En la elección como mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, aquí nominada al oscar, como la elegante mujer de ascendencia francesa propietaria de una plantación de caucho cuyos mayores amores son su hija adoptiva y el país en donde vive.
1 comentarios:
marta dijo...
Ui ui ui, cuantas, sólo he visto las normas de la casa de la sidra (preciosa), me las apunto...
muaks,
Marta