La Bia Hoi es la cerveza de barril cosechada en Vietnam. Representa más del 30% del consumo total de cerveza en este país. Es totalmente natural, sin conservantes, sin aditivos y sin pasteurizar, por lo que hay que consumirla inmediatamente, y su contenido alcohólico ronda los tres o cuatro grados. Es una cerveza suave y se sirve bien fría.
Sentarse en un puesto de Bia Hoi, en sus sillas y mesas de tamaño diminuto, más propias de un jardín de infancia que de un puesto de venta de alcohol, y observar a los lugareños haciendo sus tareas diarias (vendiendo fruta, limpiando unos zapatos, cocinando...) mientras saboreas un vaso de bia es toda una experiencia.
Pero lo mejor es su precio. Desde los 3.000 dongs hasta los 6.000 dongs en los sitios más caros, puedes disfrutar de un vaso por unos 10 céntimos de euro (1 euro = 26.500 dongs).
La única desventaja suele ser la higiene. Los vasos de cristal soplado en algunos puestos raramente se lavan y se comparte algo mas que las vistas y los pinchos.
Aunque en el 'International Bia hoi Corner' suelen ser más limpios que en otras zonas de Hanoi y de Vietnam.

Curiosamente, esta bebida es incluso más barata que el agua embotellada. Por eso uno de los rumores que corre entre los habitantes extranjeros de esta ciudad dice que la bia del Bia Hoi Corner está hecha con agua del río Rojo para abaratar gastos.



This entry was posted on lunes, agosto 31, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Victòria dijo...

    Es pot trobar per algun racó de BCN, ho saps???

  1. ... on 31 de agosto de 2009, 18:07  
  2. Monika dijo...

    Ay pillina... ja te'n portaré una garrafa si vols ;-)

  3. ... on 31 de agosto de 2009, 19:59  
  4. Victòria dijo...

    Jajaja!!! Ei! no et comprometis massa que m'ho apunto ;-)

  5. ... on 31 de agosto de 2009, 22:23  
  6. Piderman dijo...

    Ais... com sigui això de l'aigua veritat cauré malalt a la primera birra... pero jo la provo!!! :)

  7. ... on 1 de septiembre de 2009, 20:25