Catedral de Notre-Dame: Es uno de los edificios más representativos de la Francia profunda de Saigón. Se trata de una enorme iglesia de estilo neorrománico construida entre 1877 y 1880 , rematada por dos campanarios cuadrados por agujas de 40m de altura que se ven desde las terrazas de todos los edificios altos de la ciudad. Una estatua de la Virgen María constituye la pieza principal del parque que se encuentra enfrente de la catedral.
Oficina central de Correos: A la derecha de la catedral según se sube desde el río. Es una de las perlas de la arquitectura colonial francesa en Saigón. Parece una estación de ferrocarril. Construida entre 1886 y 1891, alberga una inmesa estructura metálica, obra de Gustave Eiffel, y una vidriera como las que se hacían en la época de la Exposición Universal.
Ayuntamiento: Es sin duda el monumento más polémico, criticado y vilipendiado de Saigón. Construido entre 1900 y 1908 y decorado por un tal Ruffier, que lo recargó de mascarones y columnas corintias. Actual sede del comité de Saigón, es uno de los monumentos más atractivos de la época colonial de Saigón, sobre todo cuando está iluminado por la noche. Una estatua de Ho CHi Minh meciendo a un niño en su regazo contempla el diminuto parque frente al edificio.
Referencias extraidas de la guia del Trotamundos.
1 comentarios:
Monika dijo...
Taxi del aeroport al hotel: preu tancat de 10$, pero el taxista ens va reclamar unes tases de 3$, que li vam pagar pq. no ens el treiem de sobre...
Per marxar vam demanar un taxi des de l'hotel: 8$