Los nombres son muy importantes en Vietnam. Cuando los vietnamitas se presentan a sí mismos a los extranjeros, suelen traducir el significado de sus nombres. Cuando les decimos que nuestros nombres pueden no significar nada, parecen sorprendidos.
La tradición afirma que a los espíritus malignos les gusta robar bebés, sobre todo los más guapos. En el campo, donde las viejas costumbres permanecen más arraigadas, los nuevos padres pueden hacer cualquier cosa para que sus hijos parezcan poco atractivos. Nunca harán cumplidos a los recién nacidos. En cambio, los llaman "feo" o "rata", con el fin de engañar a los espíritus para que se mantengan alejados. Cuando se hace referencia a los "espíritus malignos" en realidad se referían a los peligros que los recién nacidos en Vietnam se habían enfrentado siempre: la falta de higiene, la alimentación inadecuada y la falta de atención médica. Como la mortalidad infantil era muy alta, la tradición dictó que sólo los miembros cercanos a la familia pudieran visitar al nuevo miembro antes de cumplir su primer mes de vida, momento en que se consideraba que había pasado el riesgo y cuando ya se podía presentar en sociedad.

http://www.names-meanings.net/names/male-vietnamese
http://www.babynology.com/vietnamese-boynames-a0.html
http://www.adoptvietnam.org/vietnamese/names-boys.htm
http://www.20000-names.com/male_vietnamese_names.htm



This entry was posted on miércoles, agosto 11, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    laura dijo...

    Monika, muy interesante, dos páginas más.

    http://www.thingsasian.com/stories-photos/1044

    htpp://vdict.com/bien.2.0.0html.

  1. ... on 11 de agosto de 2010, 14:24  
  2. Laura dijo...

    Una història interessant.
    Laura.

  3. ... on 12 de agosto de 2010, 0:10