Nacido en Filipinas, de madre francesa y de padre vietnamita, Marcelino Truong escogió pintar Vietnam en toda su sencillez. A través de obras que describen la vida diaria, este artista atípico procura hacer descubrir a los aficionados al arte, toda la riqueza de la sociedad vietnamita de ayer y de hoy.
Pintor e ilustrador, Marcelino Truong es conocido por sus magníficos cuadros e ilustraciones sobre Vietnam. Contemplándolos, aunque vive en el corazón de París, podemos fácilmente llenar de imágenes lo que podía ser la vida diaria antigua del país asiático.

Sus obras, que describen el Vietnam de los siglos 18 y 19, mezclan a la vez autenticidad y sencillez.
Con "Flor de Agua", su primera colección de pinturas publicada en 2003 y que presenta una veintena de cuadros, Marcelino hace revivir la ciudad de Hôi An y sus fabricantes de farolillos en las afueras del siglo 18.
"-Mi bisabuelo era orfebre y mi padre nació en Trà Vinh. Es por eso que, preferí escoger hacer el retrato de una familia de artesanos y no de intelectuales o de campesinos ", explica Marcelino.
Cada uno de sus cuadros es portador de una historia, que su familia le contó cuando era pequeño o que él mismo inventó. Señalando con el dedo el retrato de un bandolero, explica que la inspiración le vino de una historia contada por sus abuelos paternales que, un día, hicieron volar a una ave rara.
Y, con cada nueva historia, un nuevo cuadro ve la luz.


This entry was posted on miércoles, abril 14, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Elén dijo...

    Me gusta como dibuja. Que pena que no tenga todos los libros editados en español.
    besitos

  1. ... on 20 de abril de 2010, 10:34