Hoi An es también famosa por sus farolillos. La tradición de decorar las calles con estos farolillos, tiene más de 400 años de antigüedad. Se trata de una celebración romántica y nostálgica de una época más tranquila.
Con la intención de preservar el carácter antiguo de su ciudad, los residentes de Hoi An decidieron revivir la práctica de la utilización de farolillos de colores. Desde 1998, se declaró el "Festival de los Farolillos" una noche al mes, coincidiendo con el día 14 del mes lunar (luna llena). Se apagan todas las luces del casco antiguo y se cuelgan farolillos de seda (con la estructura de bambú), vidrio y papel en los pórticos y ventanas. Los televisores, las radios, las luces de las calles y las luces de neón se apagan. El río Thu Bồn, que se extiende por el centro de la ciudad, se llena de centenares de farolillos en forma de flor de loto (Hoa đăng) flotando pacíficamente en él, cada uno simbolizando un deseo. El olor de la cera y el incienso llena el aire.



This entry was posted on sábado, agosto 27, 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    mati dijo...

    ¡Qué bonito! Lástima no haberlo podido ver, porque me pilló en Halong.
    Hoi An preserva, sin duda, la cultura ancestral del Vietnam.

    Con afecto,
    Mati

  1. ... on 11 de octubre de 2011, 16:12