Nada te prepara para tu primer cà phê sữa đá– café helado vietnamita (literalmente café leche hielo). 
Se echa 1/4 parte de leche condensada en una taza y se coloca una minicafetera de metal con filtro (cà phê phin) sobre la misma. Se echa el café molido, se prensa y se añade agua hirviendo. El café gotea sobre la leche condensada durante 5 minutos. A continuación se vierte la mezcla sobre un vaso con hielo (Cà phê sữa đá) o se bebe caliente (Cà phê sữa nóng)
Esta yuxtaposición sorprendente de blanco y negro no desaparecerá hasta que se retire el filtro y se mezcle con una cuchara, lo que resulta en una increiblemente y rica mezcla suave, dulce y maravillosa. El primer sorbo revela una historia de blanco y negro, de amargo y dulce, de Oriente y Occidente en un vaso alto y delgado. Esta es la magia y el misterio de cà phê sữa đá.
El café vietnamita ofrece el sabor distintivo del cà phê sữa đá que se ha convertido en parte de la cultura vietnamita. Aunque el proceso de elaboración toma alrededor de cinco minutos, la espera vale totalmente la pena. Esperar y disfrutar de este proceso es la clave principal y la singularidad del café vietnamita tradicional.


This entry was posted on miércoles, noviembre 28, 2012 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Samaiaui dijo...

    Hola.

    No se si sabría hacerlo, pero tiene una pinta al final que ...ummm! de rechupete.

    saludos

  1. ... on 29 de noviembre de 2012, 22:04  
  2. Piderman dijo...

    Mmmmmmm

  3. ... on 30 de noviembre de 2012, 22:12