El año del Dragón de Agua 2012, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013, y se corresponde a un año del Dragón más el elemento Agua.
En la cultura asiática, los años del
Dragón y del Tigre son los más propicios para tener hijos, ya que se considera que las 2 criaturas traen suerte, fuerza, nobleza, sabiduria y un futuro prometedor. En Vietnam, el
Dragón siempre ha tenido mejor consideración que el Tigre, este ha sido el símbolo de la realeza durante miles de años, ya que los emperadores creían que el Dragón puede proteger sus tronos y sus familias con su temible fuerza y sus habilidades.
Se espera que el año 2012 traiga fortuna a la gente -promoción, salud, riqueza, propiedades, buenos matrimonios y nuevos hijos. Aunque sea una criatura de la imaginación, el año del Dragón es considerado el mejor año para tener hijos, especialmente niños. El origen de esta creencia está en que los asiáticos creen que el dragón existe y vive en el cielo entre las nubes, el lugar más cercano a la Tierra al cielo.
Los niños nacidos en el año del dragón, tendrán características tales como: fuertes (tanto física como mentalmente), independientes, valientes, inteligentes y madurarán temprano. Además, los vietnamitas creen que las personas con hijos dragones ayudarán mucho más en su vida diaria, y que pueden resolver los problemas con mayor facilidad. La única creencia negativa es que las niñas nacidas durante este año, por lo general, tendrán problemas en el campo sentimental.