Quienes creen en el horóscopo, la presencia de “la serpiente” como animal regente significa que el año 2013 será una época donde la dualidad reine. Tanto el bien como el mal, tanto la fe como la desesperanza. Es un año en donde según los expertos prevalecerá el vaivén en todos los campos.
Prueba de la fuerza e ímpetu de la serpiente en el horóscopo lo han marcado hechos históricos traumáticos e importantes que cambiaron el curso de la historia como el ataque del 11S, la revolución rusa o la caída del muro de Berlín. Durante el reinado de la serpiente en épocas anteriores también se registran la creación de un hígado artificial y varios avances tecnológicos como la creación del CD y la televisión en alta definición.
En China este ciclo iniciará el próximo 10 de Febrero y terminará el 30 de Enero de 2014.
Pero a pesar de asociar a este animal con desestabilidad y dualidad en China, en otra tierra lejana para nosotros en occidente como Vietnam, tener al 2013 como el año de la serpiente representa la mayor de las suertes.
Vietnam es un región tropical y sus habitantes conviven a diario con este animal, hasta los niños juegan con ellos. Es de hecho considerado un animal muy importante gracias a que su presencia ayuda a proteger sus cosechas de arroz pues las serpientes mantienen controlados los campos de plagas como las ratas. En otras regiones utilizan su piel y veneno para producir medicinas y en otras las usan para alimentación.
Para los vietnamitas el 2013 será un año de amor, paz y prosperidad. El mundo ha sufrido muchos conflictos y desastres naturales en los últimos años. Según sus creencias, el 2013 será un año de mucha producción en todos los aspectos. Un año donde la conciencia humana tendrá una buena vibración y los aspectos espirituales serán bendecidos. Para ellos el amor es lo único que cobrará gran importancia durante este ciclo por lo que muchos hallarán pareja o incluso se casarán.
En Vietnam también consideran que será un año de muchos cambios y revolcones más positivos que negativos. Un año oportuno para recoger quienes han sabido cosechar, para crear, para aumentar las finanzas y viajar pero eso sí con prudencia, que para ellos será el mayor peligro u obstáculo en 2013.